Rubén Cortada: “Me gustaría un final en el que se muera hasta el apuntador”

  • 'El Príncipe', la serie con más éxito de Telecinco, regresa este miércoles en su recta final, tan solo a cuatro capítulos para el gran desenlace.

    Lainformacion.com le ha preguntado a Faruk sobre el final de la ficción y lo tiene claro: apuesta por un final con varias muertes que refleje la realidad en la que la serie está basada.

Blanca Calvo Arro

Vuelve 'El Príncipe'. La ficción con más éxito de Telecinco se iba de vacaciones de Semana Santa en su punto más álgido: Morey es acusado de colaboración terrorista. Este miércoles vuelve a la pequeña pantalla cuando faltan sólo cuatro capítulos para conocer el desenlace de la serie que ha conseguido cautivar a más de cuatro millones de espectadores. Rubén Cortada, Faruk en la serie, apuesta por un final que refleje la realidad de lo que puede ocurrir cuando juegas con drogras y terrorismo, un final en el que “se muera hasta el apuntador”.

“A mi me gustaría que se cumpliera la frase de que todo termina en agua salada, es decir, con lágrimas, eso la haría más seria, más real. Se que lo que quieren los fans es que todo termine bien, pero para eso ves una comedia romántica no una serie con narcotraficantes y terroristas”, afirma el actor.

Del destino de Faruk el actor no dice nada pero sí que se declara amante de los finales improvisados. “A mi me gusta cuando se rompe la estructura, me encantaría hasta que de pronto Faruk desapareciese porque tiene un problema con un tío que le pega un pisotón en la calle. Esas situaciones que rompen con lo esperado son las que a mi me parecen maravillosas. Evidentemente eso no va a pasar, pero sí que me gustaría”, resalta Cortada.“Me dolió mucho en el último 'corten'”

'El Príncipe' dice adiós con dos temporadas, sin embargo, detrás de este proyecto hay cuatro años en los que se ha fraguado una familia. “El hecho de saber que la canción está llegando a su fin, que sepas que es la última vez que bailas con esa persona... aprovechas para, dentro del personaje, darle las gracias a tus compañeros. Es muy triste”, se emociona el intérprete.

Los productores y guionistas de la serie han querido mantener todo el secreto del desenlace hasta el final, y esto implica que ni sus protagonistas saben el futuro que les depara a sus personajes. “Es la oportunidad increíble de vivir cuatro finales. Hacer cuatro giros distintos... eso es una oportunidad que solo 'El Príncipe' te puede dar”Faruk, un antes y un después para Rubén Cortada

Rubén Cortada, un joven cubano saltaba a la fama de la mano de un conocido narcotraficante musulmán del barrio ceutí. “El éxito de 'El Príncipe' ha sido increíble. Hay gente que se ha visto identificada en Fátima, hay quien quiere ser agente del CNI por Morey, y hay quien quiere ser narcotraficante por Faruk. De lo cual no me siento orgulloso pero sí que te llega. Sientes que has hecho realmente bien tu trabajo cuando ves esta aceptación en los seguidores”, se emociona el intérprete.

Ahora podemos ver al actor en el papel opuesto al del narcotraficante, es decir, en el de agente de policía en la serie 'Olmos y Robles' en RTVE, un papel que según Cortada se lo debe a la ficción de Telecinco. “El interpretar casi un protagonista en una serie con casi cinco millones de espectadores me ha abierto todas las puertas posibles. Ha sido ese papel el que ha hecho que otras productoras se fijen en mí. Interpretar un protagonista en 'Olmos y Robles' es todo un placer y se lo debo a 'El Príncipe'. Que te pongan al lado gente del nivel de José Coronado o Pepe Villuela... es una locura”.

Me impacta la idea de poder estar en una carpeta de una chica

No me he visto en la carpeta de ninguna niña, pero sí sé que eso pasa y sí, me impacta el hecho de pensar que eso ocurre. Si les ayuda a vivir, a seguir adelante... ahora nos reímos, pero todos fuimos adolescentes. Yo nunca tuve una foto en ningún sitio pero sí que me gustaba Elisabeth Taylor, como referente de belleza”, ríe el cubano.

El anonimato pasó a la historia para Rubén Cortada. Al principio de 'El Príncipe' el actor podía disfrutar de pasar desapercibido en su ciudad natal. Sin embargo, esto ha pasado a la historia. “Ahora me reconocen hasta en Cuba, la serie ha llegado allí y cuando voy caminando por la calle ya me paran para pedirme fotos o autógrafos”, explica el actor.Un cubano que ha aprendido a amar Madrid

“De la primera vez que visité Madrid, que fueron unos minutos para hacer escala entre Cuba y Barcelona, sólo recuerdo el frío, aluciné con la temperatura. Ahora, que ya han pasado unos años, sólo me imagino viviendo en esta ciudad. Me encanta y no descarto quedarme aquí”.

Rubén Cortada se despedirá de Faruk, el narcotraficante de ojos azules que ha cautivado a casi cinco millones de espectadores frente a la pequeña pantalla. Eso sí, tendrá que esperar cuatro capítulos para saber si lo recuerda vivo o muerto.

Mostrar comentarios