Así son las las cinco protagonistas de 'Quiero ser monja'

  • Las cinco chicas contarán cómo sintieron la llamada y por qué han decidido seguirla. Paloma no sale en la foto porque prefiere mantenerse alejada de la tele.

    Todas ellas tienen una personalidad diferente y vivirán juntas esta experiencia en algunos momentos, según han contado ellas, ha sido bastante complicada. 

Así son las las cinco protagonistas de 'Quiero ser monja'
Así son las las cinco protagonistas de 'Quiero ser monja'
Laura Martínez

Este domingo a las 21:30 horas se estrena la primera entrega de 'Quiero ser monja', uno de los programas más esperados de los últimos meses. Los espectadores conocerán la personalidad, las motivaciones y el entorno más cercano de las cinco chicas. Todas ellas darán a conocer como sintieron la llamada y por qué se han decidido a seguirla. Juleysi mostrará la relación que le une a su novio, Alberto, y presentará a alguna de las personas que más le han influido para decidirse a explorar la vida religiosa. Paloma, inmersa en al agitada actividad doméstica de su numerosa familia, rememorará el momento en el que se dedicó a poner a prueba su vocación. 

La espiritualidad desbordante de Janet y Jaqui será la seña de identidad de estas hermanas, que explicarán ante las cámaras como se decidieron a dar el paso, mientras que María Fernanda expondrá sus inquietudes y deseo de vivir ella experiencia ente el asombro generalizado de su grupo de amigos.

Juleysi de 20 años es estudiante de Patronaje y Moda (Madrid)

A sus 20 años, Juleysi ya sabe lo que es enfrentarse a este dilema. Tras un par de años alejada de la Iglesia, ha recuperado el fervor religioso adolescente que la llevó en su día a plantearse la vida como religiosa. Recibió la llamada en su primera visita a un convento y desde entonces ha querido saber si hay otras chicas en su misma situación. Para ella Dios es su apoyo, el centro de su mundo, Si no está él, afirma que su mundo se derrumbaría. Pero ahora se enfrenta a una encrucijada: desde hace tres años sale con un chico, Alberto, por el que también alberga un profundo sentimiento. Juleysi quiere aclarar definitivamente sus dudas y descubrir si su camino le lleva a una vida religiosa o seglar.Paloma de 21 años estudia Educación Social (Almería)

Idealista y alegre: así es Paloma, un joven procedente de una gran familia de 13 hermanos vinculada desde hace muchos años a la Iglesia a través del Camino Neocatecumenal. Desde pequeña ha sentido que Dios le pedía algo más y se sentía especial para él. Tiene claro que Cristo es su mejor amigo y siente su cercanía. Paloma trata de vivir en la pureza y para ella es un orgullo abrazar los votos de castidad y obediencia. Ahora quiere comprobar si su votación le dirige a su consagración como religiosa o a continuar ligada a ala Iglesia como hasta ahora.

Janet (administrativa) y Jaqui (estudiante de filosofía), son de Barcelona y tienen 23 y 22 años respectivamente

Janet y Jaqui son dos hermanas optimistas, vitales y risueñas para quienes su madre, que les ha proporcionado una educación religiosa, es pura luz amor. Desde hace un tiempo Janet ha sentido una fuerza que le llamaba a transmitir a los demás muchos valores que hoy se han perdido. Quiere descubrir cómo canalizar su especial sensibilidad con la naturaleza, para ella ser monja es "una forma de ser feliz a contracorriente", por lo que quiere explorar esa posibilidad. Su hermana Jaqui comparte con ella el entusiasmo por la vida y la espiritualidad, a la que se ha acercado por caminos tan diversos como el catolicismo, la filosofía o el mundo de las energías. Cree que vivir esta experiencia junto a su hermana puede aclarar sus dudas y ayudarle a entender lo que Dios le pide.María Fernanda de 23 años, estudia para ser auxiliar de enfermería (Mallorca)

A María Fernanda le gusta salir d fiesta con sus amigos, pero cree que Dios puede tener una misión para ella y, aunque está convencida de que no todo el mundo la entiende, para ella es lo más importante de su vida. Cuando experimentó la llamada sintió que en ese momento Dios le hablaba y cree que entregarse a los demás como lo hacen las religiosas es algo único que tiene que vivir. Convertirse en monja es una posibilidad que está considerado y que le infunde un gran respeto, aunque cree que no hay que tener miedo si se está con Dios y eso es lo que él quiere. María Fernanda desea descubrir si está o no preparada para dedicarse a una vida religiosa.

Mostrar comentarios