30 Firmas españolas de moda muestran, en Moscú, sus nuevas tendencias

  • Moscú.- La moda española, con más de treinta prestigiosas marcas, estuvo presente una vez más en la feria Collection Première Moscow (CPM), que cerró hoy su XV edición y en la que se pudieron ver, durante cuatro días, las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano.

La moda española cumple con su cita en la Collection Premier Moscow
La moda española cumple con su cita en la Collection Premier Moscow

Moscú.- La moda española, con más de treinta prestigiosas marcas, estuvo presente una vez más en la feria Collection Première Moscow (CPM), que cerró hoy su XV edición y en la que se pudieron ver, durante cuatro días, las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano.

La firma gallega Caramelo paseó sus nuevos diseños para hombre y mujer en la pasarela de esta feria, considerada la plataforma por excelencia para la promoción de la industria de la moda en Europa Oriental.

Asimismo, en la pasarela de moda infantil CPM Kids, cuatro marcas españolas -Mayoral, Barcarola, Bóboli y Cóndor- mostraron sus últimas tendencias.

La firma catalana Custo, que repite experiencia en esta feria, presentó por primera vez en la capital rusa sus propuestas para los más pequeños bajo el nombre de Custo Growing.

El director de Custo, Carlos Sagalés, declaró a Efe que para su firma "Rusia es uno de los mercados más importantes de Europa, un mercado fuerte con unas perspectivas de futuro muy grandes".

"Para nosotros en este momento es uno de los mercados prioritarios para introducir nuestra marca", indicó Sagalés, y agregó que están intentando entrar en los mejores puntos de venta con el objetivo de ir creciendo poco a poco.

Según el director de Custo, el mercado ruso se orienta a la moda de nivel medio-alto y alto y se mostró convencido de que el producto de su empresa "encaja perfectamente" en ese segmento.

Además de Custo Growing, dentro del área CPM Kids, el pabellón nacional presentó bajo la coordinación de la Asociación de Productos para la Infancia (ASEPRI) las colecciones de las firmas catalanas Cóndor, Schuss, Bóboli, las levantinas Ágatha Ruiz de la Prada, Garvalín, Biomecanics y Barcarola y la andaluza Mayoral.

En el ámbito de la moda femenina, masculina y accesorios, España estuvo representada por las firmas gallegas Caramelo, Alba Conde, Javier Cañas-Etiem, TMX, Rivela y Mino Mora.

Desde Cataluña llegaron a la capital rusa las propuestas de las catalanas Escorpión, Isabel de Pedro, Danniel Brunni, Paz Torras, Anna Mora & Brunella, Drago Textil, Sita Murt, Nice Things, Bolena y Rosario Puñales.

Canarias llevó a la feria de Moscú las colecciones de Antonio Sangoo y Melissa, mientras que la vasca Jota & Ge, la cántabra Savage Culture y la balear Sweetdreams Ibiza presentaron sus creaciones para la próxima temporada.

Las marcas madrileñas UDY y JAYCRIS J&C mostraron sus propuestas en moda íntima y de baño.

La Collection Première Moscow ha crecido significativamente desde que abriera sus puertas en 2003 y alberga en una superficie de 40.000 metros cuadrados a más de 550 expositores procedentes de una treintena de países.

Mostrar comentarios