'50 sombras de Grey', muy lejos de 'Instinto Básico' y 'Nueve semanas y media'

    • La crítica salva a Dakota Johnson a la que consideran todo un descubrimiento.
    • Los críticos señalan que es peor aún la novela, y que con esos mimbres poco más se podría hacer.

IPFB lanza la campaña '50 euros, no 50 sombras' para ayudar a las víctimas de la violencia de género
IPFB lanza la campaña '50 euros, no 50 sombras' para ayudar a las víctimas de la violencia de género

'50 sombras de Grey' está lejos del erotismo de Nueve semanas y media (que no fue una gran película, pero sí exploró terrenos atrevidos para la época) y de 'Instinto Básico' (que es mejor película de lo que se dice y con el tiempo es un thriller tan intenso como excitante). La crítica no ha visto nada especialmente sorprendente en 50 sombras de Grey. Ya la novela no contaba con una gran trama, lo que mermaba de inicio al filme. No todo han sido palos pero lo cierto es que pese al exitazo de taquilla inicial, las voces señalan que el boca a boca no va a ayudar al filme que es el mejor estreno en la historia de universal si nos atenemos a costes (40 millones) y resultados 217 millones en un fin de semana en el mundo.Las peores críticas

"Sentarse a ver el pomposo y tedioso melodrama sadomasoquista que es 'Cincuenta sombras de Grey' puede resultar en sí mismo un forma de tortura. Usa Today
"Dakota Johnson es el único detalle positivo de una película que aborda el sexo quitándole todo el disfrute. (...) Solo apta para masoquistas -del aburrimiento (...) Rolling Stone
"Parte del convencimiento de que el espectador (y antes el lector) es imbécil. Y así, en consecuencia, es tratado durante las dos horas largas que dura el asunto. (...) es mala, lo que se dice mala de solemnidad"El Mundo
"Aburre y decepciona (...) El filme evita la transgresión (...) No hay historia, ni personajes con entidad, ni emoción. Cualquier contrato de arrendamiento tiene más profundidad dramática."El Periódico
"Aburrida, ridícula y reiterativa, invita a abandonar las salas (...) Si quieren excitarse o buscar salidas creativas a la monotonía sexual de su vida en pareja, esta no es su película." Fotogramas
"Su contenido calórico es ínfimo, porque todo es rutinario y previsible, y el erotismo es todo lo contrario. ClarínLas más entusiastas

"Con un buen elenco (...) a veces provocativa, a veces novela romántica empalagosa (...) la interpretación de Dornan (...) rápidamente se hace fascinante (...) revelando un lado perturbadoramente más animado de Grey cuando se encuentra con Ana. The Hollywood Reporter

"Demuestra el viejo dicho que de grandes libros raramente se hacen grandes películas, aunque la basura casi analfabeta se puede convertir en algo maduro e incluso eléctrico en pantalla. Telegraph

"Una suavizada adaptación (...) un drama erótico soft que falla al capturar una fracción de la excitación de los libros que la inspiran. Y es precisamente por eso por lo que funciona. (...) Quizá no te llame tanto como para ir a verla, pero no te arrepentirás de haberlo hecho. Time Out

"A pesar de lo que se temía, la película no es una tortura. (...) Odio confesar esto, pero seguramente iré a ver la segunda entrega. Miami HeraldNi chicha ni limoná

"Lustrosa, bien interpretada, y un consistente divertimento hasta que se convierte en un rollo (...) Más atrevida que la mayoría de las producciones de los grandes estudios, pero al mismo tiempo una provocación muy blandita en nuestros tiempos saturados de porno. Variety

"Quizás no sea una buena película, bueno, es una película terrible, pero aun así es una película agradable de ver, tanto si hace que te retuerzas, que te rías, que se te pongan los ojos en blanco o simplemente que te quedes quieto y aceptes tu castigo. NYT

"Deja atrás los aspectos verdaderamente terribles del libro, y la mayor sorpresa quizá sea que Anastasia y Grey han desarrollado sentido del humor. Aún así, la película nunca aspira a ser más de lo que es: porno blando para mujeres, diluido con una clasificación "R". New York Post

"La directora ha sabido realizar lo necesario para que el paquete fílmico se sostenga en pie de forma decorosa. (...) Johnson produce verdad en pantalla (...) En cambio, Jamie Dornan no está a la altura" El País

"Es cómo la novela: vulgar, previsible y superficial en muchos tramos (...) Pero en cierto sentido mejor (...) la escritura fílmica de la directora es correcta y efectiva. Y que encuentra en sus protagonistas los competentes actores que su propuesta necesita. La Vanguardia


Mostrar comentarios