Alemany quiere un Liceu que no pierda "ni una milésima de calidad" y sea un referente

Alemany quiere un Liceu que no pierda "ni una milésima de calidad" y sea un referente
Alemany quiere un Liceu que no pierda "ni una milésima de calidad" y sea un referente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha recordado que cuando era pequeño y vecino del Raval pasaba por delante del teatro admirándolo, pero lo consideraba "una cosa de un mundo diferente al de un niño del Raval".

No obstante, ha asegurado que el actual Liceu lo pueden sentir como propio todos los barceloneses, catalanes, visitantes y amantes de la lírica, y ha celebrado que además la institución tiene diversos programas sociales: "El Liceu es una entidad abierta a todos los estamentos de la ciudadanía".

Sobre la inversión de las administraciones, ha explicado que las administraciones que conforman el Patronato mantienen un compromiso hacia la institución: "Mi compromiso con las administraciones es de vuelta, ya que las Administraciones deben comprometerse con aquello que formalizamos en un acta".

Alemany ha reivindicado que el Liceu ha hecho sus deberes y logra equilibrar sus cuentas, y sobre el ambiente laboral en el teatro lírico, ha dicho que si bien no se puede afirmar con rotundidad que no habrá más conflictos, "parece imposible decir que no hay un buen ambiente", algo que se traslada a la calidad de los espectáculos, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que es necesario trabajar con la Administración para que hagan los deberes, especialmente en cuanto a una nueva ley de mecenazgo, y ha celebrado que se han abierto otras vías: "Somos la institución cultural con más esponsorización" de la ciudad, ha celebrado.

Preguntado sobre el alquiler de espacios del Liceu como fuente de ingresos, Alemany ha dicho que cualquier actividad debe pasar por un "análisis de sensibilidades", y ha defendido que el alquiler de espacios es algo que todas las instituciones del mundo usan.

"SENTIR EMOCIONES"

Sobre si se hacen negocios en los palcos del Liceu, ha dicho que, aunque es un lugar de 'networking', un público transversal asiste al teatro lírico a "sentir las emociones", ya que con los actuales reproductores de música se puede oír música tranquilamente en casa.

Ante la renuncia que hizo el Gobierno de Ada Colau a su palco en el teatro, Alemany ha señalado que con el representante del Ayuntamiento, Jaume Collboni, hay una relación plenamente normalizada: "Estoy convencido de que la alcaldesa se integrará en el Liceu. Es una preocupación que tenemos que tener, que si no lo está, hay que trabajar para que todas las instituciones sientan el Liceu".

Mostrar comentarios