Arianna Huffington, la fundadora del Huffington Post abandona el periódico

  • La que fuera co-fundadora de uno de los medios digitales más exitosos de Estados Unidos, emprenderá un nuevo camino dedicado un proyecto sobre salud y bienestar.

    Pese a que el contrato que firmó en el pasado mes de junio con el Huffington Post le facilitaba trabajar en su nuevo objetivo profesional, finalmente ha optado por abandonar el periódico.

Arianna Huffington, la fundadora del Huffington Post abandona el periódico
Arianna Huffington, la fundadora del Huffington Post abandona el periódico
J.M Ávila Ramos

Arianna Huffington, co-fundadora del periódico Huffington Post, ha anunciado que dejará la compañía en las próximas semanas para centrarse en nuevos horizontes.

Desde que hace 11 años junto con Kenneth Lerer, Andrew Breitbart y Jonah Peretti fundara el famoso diario, esta americana se convirtió en una de las personalidades más importantes del periodismo digital.

El Hiffington Post se ha convertido en uno de los mayores medios de comunicación digital en Estados Unidos, un arduo trabajo que Arianna ha sabido llevar con integridad.

Pese a todo el éxito prefesional, Huffington deja el periódico que fundó para sumergirse en un proyecto dedicado a cuestiones de salud y bienestar.

Nada hacía presagiar este cambio de rumbo, ya que a sus 66 años firmó en junio un nuevo contrato para permanecer en el Huffington Post como presidente y editora jefe hasta 2019.

Al parecer este contrato le permitía lanzar su nueva compañía manteniendo su puesto, pero finalmente ha decidido avanzar en el camino de esta nueva etapa con menos carga.

"Realmente pensé que podía hacer ambas cosas, pero a medida que empezamos a construir el nuevo proyecto me di cuenta de que lo que realmente necesitaba mi atención", cuenta Arianna en una entrevista. "Es importante saber cuando una puerta se cierra y se abre otra,  y sentí que había llegado ese momento", concluye.

Arianna Huffington ha publicado una serie de libros sobre cuestiones de salud y bienestar, así como impartir conferencias sobre estas materias.

Finalmente su afición por este tema le ha hecho abandonar el medio que elevó a los altares periodísticos en su país.

Mostrar comentarios