El Ayuntamiento exige a la empresa de la Plaza de Toros que cumpla el contrato y celebre los festejos taurinos

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha exigido formalmente a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Taurina Alcalaína, que cumpla el contrato que regula la celebración de festejos taurinos durante las Ferias en Alcalá de Henares, que recoge que se deben celebrar como mínimo tres corridas de toros, pudiendo una de ellas ser de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos y un espectáculo cómico-taurino.
EUROPA PRESS

A través de un comunicado, el Consistorio se ha quejado de que, "pese a los numerosos intentos de ponerse en contacto con la empresa", no han recibido comunicación oficial por parte de Taurina Alcalaína, por lo que "todo parece indicar que la empresa no tiene intención de cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones del contrato de adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares".

A juicio del Ayuntamiento, y en caso de mantenerse esta situación, "supondría un nuevo incumplimiento de las condiciones del contrato" y por ello, anuncian, los servicios jurídicos del Consistorio estudiarán las posibles medidas legales que pudieran derivarse.

"Incurrir por segundo año consecutivo en faltas calificadas por los pliegos de condiciones como muy graves puede suponer la resolución de la adjudicación, según viene establecido en el pliego de condiciones que rigió la concesión", advierten a la empresa adjudicataria desde el Consistorio.

La adjudicación a la empresa Taurina Alcalaína se produjo en 1998 siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años.

Mostrar comentarios