BARCELONA, GUADALAJARA Y MADRID, LAS CAPITALES CON LOS CINES MÁS CAROS

Barcelona, Guadalajara, Madrid, Oviedo y A Coruña son las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana.
Estas son algunas de las conclusiones, dadas a conocer este viernes, del estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 142 cines en las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas.
El cine más caro está en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar), con la entrada a 10 euros en fin de semana. Por el contrario, el más barato está en Santander (cine Los Ángeles), donde cuesta 4,80 euros. El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,27 euros.
El informe, realizado durante el mes de febrero de 2016, refleja diferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia alcanza el 148% cuando se comparan la entrada más costosa y la más económica durante la semana.
La asociación también indica que los precios se han mantenido estables en el último año. En 2014 el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,22 euros, frente a los 7,27 que cuesta en 2016, una diferencia de 0,7%, mientras que hacerlo entre semana costaba 6,96 euros, frente a los 7 euros de 2016, una variación de 0,6%.
Muchos cines han incorporado a su oferta nuevos tipos de promociones o descuentos, aunque en algunos casos siguen estando condicionados a circunstancias como acudir en grupo o en determinados días o sesiones de la semana.
Por ello, Facua ha reclamado una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición para permitir una mayor afluencia continua a los cines.

Mostrar comentarios