Baraka señala que la reforma del edificio España estaría completada a finales de 2018 o mediados del 2019

Baraka señala que la reforma del edificio España estaría completada a finales de 2018 o mediados del 2019
Baraka señala que la reforma del edificio España estaría completada a finales de 2018 o mediados del 2019
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El empresario del Grupo Baraka Trinitario Casanova ha asegurado que el planteamiento para el edificio España es acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, que durarían entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.

Por otro lado, ha indicado que hay ofertas para los usos comerciales del edificio, indicando que hay contactos "muy avanzados" con dos casos concretos, aunque ha declinado dar más detalles a preguntas sobre una información de 'El Confidencial' que detalla contactos entre el grupo y la cadena Hard Rock Café para abrir un hotel.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de las propuestas para la remodelación de Plaza de España, Casanova ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid ha dado el 'ok' a las peticiones que han realizado y que la obra consiste en una "remodelación completa", para hacer que el edificio quede "como hace 50 años" pero con materiales "nuevos".

Los permisos, según el empresario, han sido autorizados y ahora se está hablando con distintos operadores para firmar contratos de arrendamientos.

Ha recordado que el edificio tiene 71.000 metros cuadrados de los cuales 15.000 están dedicados a locales comerciales y el resto a un hotel de 5 estrellas.

El planteamiento, si se dan todas las condiciones, es comenzar a trabajar en enero y en dos años o dos años y medio hacer una reforma de "mucha envergadura, costosa" y que se intentará hacer "en el menor tiempo posible". Por ello, Casanova ha estimado que puede estar completada a finales de 2018 y 2019.

A su vez, el empresario asegura que la fachada, tanto frontal como lateral, se respeta al "cien por cien" y que ahora se está ultimando el contrato con el grupo Wanda para la venta, recalcando que las partes están de acuerdo en todas las cláusulas.

"Prácticamente el edifico será igual que estaba. Mas limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", ha apostillado el empresario murciano para recalcar que no contempla intervenir en la remodelación de Plaza España ni tampoco ha pedido más plazas de aparcamiento.

El responsable del Grupo Baraka también ha planteado que el inmueble ubicado en Plaza España va a estar con "la edificabilidad que tiene y con los mismos niveles".

Mostrar comentarios