Barcelona muestra su potencial creativo en la feria más importante de diseño en EE.UU.

Barcelona muestra su potencial creativo en la feria más importante de diseño en EE.UU.
Barcelona muestra su potencial creativo en la feria más importante de diseño en EE.UU.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona y la Barcelona Design Week, que organiza Barcelona Centro de Diseño (BCD), han participado en la semana del diseño en Nueva York y la International Contemporary Furniture Fair (ICFF), la feria "más importante" de diseño de Estados Unidos, ha informado el BCD.

Con más de 30.000 asistentes, la feria NYCxDesign, que empezó el 14 de mayo y finalizará este martes, ha contado con un 'stand' de la delegación 'Barcelona lands in New York', que ha mostrado el potencial de la ciudad con una exposición, la conferencia 'Barcelona Design Talk' y una actividad de 'networking', entre otras.

Una selección de quince marcas y diseñadores referentes como Andreu Carulla Studio, Bloomint Design, Carpyen, Estiluz, Faro Barcelona, Figueras International Seating, Marset, Mobles 114 Editions, nanimarquina, Santa&Cole, y Teixidors, entre otros, han participado en las actividades organizadas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistió al evento de diseño este domingo, en el que es su primer viaje institucional al continente americano, acompañada del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y por la directora general del BCD, Isabel Roig.

Colau ha destacado que desde el Ayuntamiento se está apostando para ayudar a la diversificación de la economía de Barcelona, y al sector del diseño y la creación tiene todo el potencial para ser "un revulsivo".

La alcaldesa ha añadido que en Catalunya hay unas 3.800 empresas de diseño, la mayoría concentradas en la capital, y que mueven anualmente unos 950 millones de euros.

Por su parte, Isabel Roig ha destacado que disponer de plataformas de promoción internacional como la Barcelona Design Week abre puertas a participar en eventos de impacto global como la NYCxDesign y la ICFF y, a su vez, permite crear oportunidades de negocio para empresas y diseñadores.

El viaje oficial de la alcaldesa de Barcelona finalizará este martes con una reunión con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que la recibirá en el Ayuntamiento de la ciudad.

Mostrar comentarios