BLACK TORO CAPITAL INVIERTE 40 MILLONES EN FARGA PARA ADQUIRIR EL NEGOCIO DE HELADOS DE KALISE-LA MENORQUINA

Black Toro Capital ha invertido 40 millones de euros en el Grupo Farga para la adquisición del negocio de helados de Kalise-La Menorquina en la Península Ibérica y Baleares, según informó este lunes en un comunicado.
La compra incluye las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales de Kalise-La Menorquina, la mayor red de comercialización de helados de España.
El proceso de integración, se llevará a cabo de forma progresiva y bajo el respaldo e implicación de Black Toro Capital, fondo de inversión especializado en procesos de transformación de compañías españolas, que mantendrá presencia en el Consejo de Administración de Farga.
Desde el fondo señalaron que con esta operación, las marcas de helado Farggi y La Menorquina, “muy valoradas por el consumidor y con un gran potencial de desarrollo, verán potenciada y desarrollada su estrategia”.
Además, el grupo Farga continuará comercializando la marca Kalise bajo licencia “durante un tiempo”. Tras la adquisición, el negocio global del Grupo Farga superará los 140 millones de euros.

Mostrar comentarios