La Cabalgata de Reyes de Granada, la más antigua de España, repartirá más de 14.000 kilos de caramelos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este año el Rey Melchor será el tenor granadino José Manuel Zapata; el Rey Gaspar estará encarnado por el presidente de la Fundación C.B. Granada, Óscar Fernández; mientras que la corona de Baltasar la llevará, Mamadu Maiga, un inmigrante de Mali que llegó a Granada hace diez años en patera.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido el encargado de recibir este jueves a los Magos de Oriente en una primera visita que han realizado al Ayuntamiento de Granada antes de celebrar el próximo 5 de enero su tradicional desfile.

A su juicio, las tres personas que los encarnan este año reflejan "el prestigio de la cultura granadina; la solidaridad y el ejemplo de superación e integración, así como el compromiso por los valores educativos".

La cabalgata de sus Majestades de Oriente saldrá del centro cultural Gran Capitán a las 17,30 horas para recorrer las principales calles de la ciudad, en las que repartirán más de 14.000 kilos de caramelos.

Así, está previsto que la comitiva discurra por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda y Ganivet para concluir en la plaza del Carmen.

Allí serán recibidos por el alcalde, que les dará la bienvenida antes de que se dirijan desde el balcón del Ayuntamiento a los niños que esperan para saludarles. La comitiva real estará integrada por 22 carrozas y en esta edición se incorpora como novedad una integrada por la Banda Municipal de Música, que celebra su centenario.

Las personas con discapacidad contarán con tres espacios reservados a lo largo del recorrido para poder disfrutar de la Cabalgata que se situarán en Gran Vía de Colón, frente a la sede de la Junta; en la plaza Mariana Pineda, esquina con Ganivet y en la plaza Isabel La Católica.

Mostrar comentarios