El Centro Deportivo Municipal Barceló abre sus puertas con más de 2.000 personas inscritas

El Centro Deportivo Municipal Barceló abre sus puertas con más de 2.000 personas inscritas
El Centro Deportivo Municipal Barceló abre sus puertas con más de 2.000 personas inscritas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la visita inaugural del centro deportivo ha acudido el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, que ha afirmado que con esta apertura el Ayuntamiento busca "recomponer la oferta municipal deportiva en el distrito Centro".

En este sentido, el edil ha asegurado que el distrito Centro "ha sufrido mucho en los últimos años", y por eso desde el Consistorio se han propuesto "mejorar sustancialmente la oferta municipal deportiva".

La gestión del Centro deportivo, que ya había sido fijada por el anterior equipo de Gobierno, la realizará la empresa Forus, que cuenta con otros ocho centros en la región. Sobre las futuras adjudicaciones de instalaciones de este tipo, García Castaño ha indicado que "los equipamientos serán, de forma general, públicos de gestión directa", aunque "siempre hay equipamientos que por sus dimensiones o características concretísimas pueden tener otro modelo de gestión".

El Centro Deportivo Municipal Barceló tiene unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados repartidos en varias salas, entre las que se encuentran la sala de fitness, la sala de actividades dirigidas, la sala ciclo o los vestuarios. El equipamiento deportivo del centro está formado por 20 cintas, 21 elípticas y 30 bicicletas estáticas, entre otras herramientas.

Uno de los aspectos que ha destacado García Castaño sobre el centro ha sido su ubicación, que "no puede ser mejor". En este sentido, ha explicado que desde la cancha de baloncesto de la planta superior se puede ver "gran parte de la obra de Antonio Palacios", en referencia a la visibilidad de edificios como el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Comunicaciones.

Por su parte, el director general de Deportes, Javier Odriozola, ha señalado que en la programación deportiva se incluirán "más de 250 horas de clases semanales" de actividades como zumba, pilates, 'body combat', yoga y ejercicios para mayores, entre otras. "Siempre habrá un técnico en todas las actividades dirigidas", ha añadido.

El Centro Deportivo Municipal Barceló tendrá un horario de 7 a 24 horas de lunes a viernes, y de 7 a 22 horas los sábados, domingos y festivos. En cuanto a las tarifas, se aplicarán deducciones en los bonos mensuales a los jóvenes de edad igual o inferior a 26 años.

OTROS PROYECTOS

Según García Castaño, el Ayuntamiento está trabajando "con el tejido social" en proyectos como "la recuperación de la Cebada", que espera "lanzar a concurso este año". Lugares como este tendrán un uso mixto, que mezclará "espacio vecinal y deportivo".

Por otro lado, el concejal ha recordado que "en los próximos meses" se finalizará la reforma de los Jardines del Arquitecto Ribera, que se encuentran a tan solo unos metros del centro deportivo. Esta reforma implantará un diseño por áreas que ha sido refrendado por los vecinos el pasado marzo.

Asimismo, el edil del distrito Centro ha explicado que, en materia de ciclismo urbano, "lo próximo que toca hacer" será "un carril o algún método de cruzar del norte al sur del distrito". "Más que para salvar la circulación, es para salvar lo peatonal, hay una muralla", ha añadido en referencia a la Gran Vía.

Mostrar comentarios