Diego Carrasco cierra este domingo la cuarta edición del Festival Cazorla Flamenca

EUROPA PRESS

"Hablar de Diego Carrasco es hablar de la historia flamenca, un artista que cumple medio siglo dedicado al cante y que tendremos oportunidad de disfrutar con su música como broche de oro al festival", ha manifestado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, el primer edil ha destacado "la calidad de las actuaciones" que se han podido disfrutar en esta edición, que ha contado con las presencia de artistas como Dorantes, Marina Heredia, Navajita Plateá o Antonio El Pipa, entre otros.

Ha valorado, además, la buena acogida que han tenido "llegando a rozar el lleno algunas de ellas y superando así todas nuestras expectativas". Al respecto, ha considerado que el espacio escénico de las Ruinas de Santa María "es idóneo para este tipo de conciertos, gracias a la acústica y el encanto de este monumento histórico" en el que los aficionados al flamenco han podido asistir a siete "espectáculos de máximo nivel".

El último será el de Diego Carrasco, observador incansable de la vida, que lleva a sus composiciones todo el arte de la calle con desparpajo y frescura. Original y hasta surrealista, se revela como un orador tradicional que envuelve con descaro y alevosía sus creaciones, cautivando a propios y extraños, a puristas y nuevo público del flamenco y las vanguardias.

El cantaor ha compartido escenario con artistas de la talla de Moraíto Chico, Manolo Soler, Tino Di Geraldo, Carlos Benavent, Jorge Pardo, Jesús 'El Bola', Las Peligro, Doctor Kely o Raimundo Amador.

Su pasión poética viene de lejos, muestra de ello es 'El Tiempo del Diablo', estrenado en 2008 para la XV Bienal de Flamenco de Sevilla en el que también pone música a algunos fragmentos del Don Juan de Zorrilla, o el espectáculo 'En Familia' junto a su hijo Ané, Carmen Amaya y su sobrino Curro de Navajita, donde asume la responsabilidad de la guitarra y ejerce de experimentado maestro de ceremonias.

Mostrar comentarios