Jueves, 28.05.2020 - 00:24 h

Eskorzo y Astros de Mendoza se suman al Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta

El Festival Guacamayo, que se celebrará dentro del Cultura Inquieta el 23 de junio, incorpora nuevos nombres para su gran fiesta de ocho horas de música, interculturalidad, convivencia, vanguardia y mestizaje.

Eskorzo y Astros de Mendoza se suman al Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta

Eskorzo (España), Astros de Mendoza (México) y las djs peruanas Shushupe y Cecilia Yzarra se suman a esta jornada única en la que ya estaban anunciados los nombres de El Kanka (España) y Los Mirlos (Perú).

En este cartel de ritmos étnicos y de raíz y sonidos electrónicos todavía quedará la gran sorpresa del cabeza de cartel y otras confirmaciones. Las entradas están a la venta en WeGow a un precio promocional de 20 euros hasta el 17 de abril; los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

La banda granadina Eskorzo, con más de dos décadas en activo y cinco discos a sus espaldas, representa la fusión que bañará el evento en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y desplegará su fuego, fuerza, furia y su arrasadora personalidad.

Por su parte, la formación Astros de Mendoza nació en México en 2012 como proyecto de electrocumbia y se ha abierto paso en la escena internacional de la Neo-Cumbia, con importantes shows en el Estadio Azteca o Vive Latino, de su país de origen, y otros rincones americanos y europeos.

El Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta será un encuentro con bandas de diferentes países y distintos estilos donde además de música habrá actividades para toda la familia. Conecta mundos y culturas y tiende un puente de diálogo.

COMPLETANDO EL PROGRAMA

La octava edición del Festival Cultura Inquieta se desarrollará del 22 de junio al 8 de julio con un ecléctico programa y jornadas temáticas donde sonarán rock, heavy, pop, funk, clásica fusionada o hip hop.

Revólver dará el pistoletazo de salida y tras él irán pasando grandes artistas. Eskorzo, Astros de Mendoza y las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra se unen al Festival Guacamayo del 23 de junio y actuarán junto al cantautor malagueño canalla e ingenioso El Kanka y Los Mirlos, padres de la cumbia amazónica.

Ya están también confirmados para el Cultura Inquieta Xoel López, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás y la reedición del Carpe Diem con Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Soge Culebra, Dante y Kidd Keo como primeras confirmaciones.

Los conciertos se celebrarán en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y el Espacio Mercado albergará un programa de actividades multidisciplinares. Información en http://festival.culturainquieta.com.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING