El director del Festival de Cine asegura que la Sección Oficial trae películas "para todo tipo de público"

El director del Festival de Cine asegura que la Sección Oficial trae películas "para todo tipo de público"
El director del Festival de Cine asegura que la Sección Oficial trae películas "para todo tipo de público"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha señalado el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, en una entrevista concedida a Europa Press, la inclusión de documentales en la sección oficial "no es nada que hayamos inventado sino que lo hemos tomado de grandes festivales como Cannes o Berlín".

El director del certamen onubense ha recordado que también se había abierto la posibilidad a que participasen películas de animación pero "este año no ha participado ninguna y lo hemos hecho también pensando en grandes festivales donde han sido premiadas obras como 'El viaje de Chihiro'. Por ello Martín ha expresado que en un festival "no se debe hacer diferencia entre géneros sino tener variedad" ya que lo interesante es que el público "tenga una oferta variada sin discriminación y que haya propuestas para públicos amplios".

Manuel H. Martín ha destacado las dos películas de documental que participarán en las secciones oficiales como son 'Cinemanovo' de Brasil, que "habla de un momento concreto del cine brasileño y es una propuesta muy cinematográfica y de sensaciones". La otra propuesta documental de la muestra cinematográfica será 'Pizarro' que es un documental "más de personajes que a través de un hecho histórico cuenta la relación de un padre con su hija" con una película que muestra uno de los conflictos con guerrilleros desde el punto de vista de la hija de uno de estos líderes, dando "una visión diferente de la historicista".

AUSENCIA DE LA PELÍCULA 'PERMITIDOS'

Finalmente serán once y no doce las películas a concurso en la Sección Oficial de Huelva por la ausencia final de la película argentina 'Permitidos' de Ariel Winograd y que no participará por "cuestiones ajenas al festival" relacionadas con "temas comerciales y de la gente de ventas de la película".

Según ha declarado Manuel H. Martín, "nos dio mucha pena porque era una película para el público que podría funcionar bastante bien especialmente entre lo más jóvenes" y "había un compromiso con el Festival, pero son cosas que suceden", por lo que desde el festival van a mantener una "relación cordial" con todo el mundo aunque "no nos gustaría que volviera a suceder".

Mostrar comentarios