Grupo Ceres patrocina este viernes un ciclo de conferencias sobre patrimonio y transformación

EUROPA PRESS

Grupo Ceres, constructora andaluza con más de 25 años de presencia en el panorama nacional, participará en el ciclo de conferencias, puesto en marcha por el Colegio de Arquitectos de Cádiz, con motivo de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). La primera jornada será inaugurada este viernes de la mano del director dela BEAU, el arquitecto Juan Domingo Santos.

Dedicadas al patrimonio y transformación, con el objetivo de poner en valor el estudio de las formas de aproximación a la historia y a la memoria como recurso fundamental para el desarrollo sostenible de las ciudades, así como un instrumento de conocimiento y preservación de la identidad colectiva, las conferencias y mesas redondas se prolongarán hasta el próximo octubre y en ellas participarán algunos de los principales arquitectos del país.

Grupo Ceres, especializada en actuaciones en Casco Antiguo y edificaciones singulares, ha llevado a cabo la rehabilitación de inmuebles de alto valor patrimonial del casco histórico de Cádiz como una vivienda burguesa en la calle Beato Diego y otra en Cristóbal Colón.

La constructora andaluza, según explica su director gerente, Manuel Estévez, ha apostado desde sus inicios por la actuación en edificios catalogados del centro histórico de aquellas ciudades en donde opera, "quizás por las propias peculiaridades de las capitales andaluzas pero bajo el más firme convencimiento de que la puesta en valor de estos inmuebles y su adaptación a los nuevos métodos constructivos facilita, sin lugar a dudas, la vertebración de las ciudades y la convivencia entre sus vecinos".

Estévez destaca la importancia de que una ciudad como Cádiz, con un alto valor patrimonial, acoja unas jornadas como estas que tratan de "poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico como instrumento de preservación de la identidad colectiva y como recurso fundamental para el desarrollo sostenible".

Gracias a la actuación en edificios emblemáticos de la ciudad y el compromiso de la empresa para poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia y ahorro energético, Grupo Ceres experimentó durante el pasado año un crecimiento notable en la provincia de Cádiz y Málaga.

Grupo Ceres, definida por su director gerente, como "empresa de carácter familiar", es una empresa con un crecimiento lento pero constante, lo que ha posibilitado que en tiempos de crisis mantenga su crecimiento y abra delegaciones en distintas provincias andaluzas, como Cádiz, Marbella y Málaga.

En 2015 aumentó en un 40% su facturación con respecto al ejercicio anterior, en gran parte por la proyección empresarial, cultural y turística de la provincia de Málaga y Cádiz, aumentando su plantilla en un 10%.

Grupo Ceres, que apuesta desde sus orígenes por implantar en las distintas etapas de la construcción la sostenibilidad, diseña y ejecuta desde hace varios años viviendas integradas en la naturaleza.

Además, la constructora cuenta con las clasificaciones 'C' para todo tipo de edificación, la 'K' para edificaciones especiales y la 'J' para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios