Hermanos Artero exponen su "pasión por el arte" en la Sala Jesús de Perceval del Museo de Arte de la capital

  • Los hermanos Artero, Mari Nieves y José María, exponen "su pasión por el arte" con una muestra en la Sala Jesús de Perceval, en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería. La exposición está compuesta por un total de 15 cuadros, diez de Mari Nieves y cinco de José María, que se complementan entre ellos.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio almeriense en una nota, Mari Nieves Artero, tras ser una periodista "de gran bagaje, tuvo que prejubilarse unos años antes para atender a su madre y ahí, en esos ratos que le dejaba la ocupación familiar, cogió unos pinceles, y animó a su hermano a compartir la afición, y desde entonces ya tiene casi 200 lienzos terminados".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha afirmado, en la inauguración, que "los hermanos Artero, Mari Nieves y José María, nos enseñan obras de reciente ejecución, algunas de ellas no expuestas con anterioridad, con lo que la emoción es aún mayor.

"Esta muestra va a acercar a los visitantes a un universo poblado por paisajes urbanos y rurales, marinas e interiores, un crisol de imágenes de gran belleza plástica", ha abundado.

La edil ha indicado que "es una alegría que esa experiencia en la radio de Mari Nieves, entrevistando a mucha gente del arte, la haya trasladado a los lienzos para que los demás almerienses la puedan conocer y disfrutar con sus obras".

Por su parte, el director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, ha apuntado que "su estética es clásica, y dentro de ella se diferencian porque José María evoca paisajes, mientras Mari Nieves se centra en los bodegones y retratos".

En sus bodegones, Mari Nieves sólo tiene una premisa, el no pintar flores. El resto de temáticas pueden verse plasmados en sus cuadros, destacando la serie sobre violines, de los que la exposición contiene uno de ellos.

José María, de otro lado, trae sus paisajes y marinas, locales y de sus viajes. Ambos se centran en el óleo y dan rienda suelta a su imaginación "para disfrutar y hacer pasar momentos muy agradables" a quienes contemplan sus obras.

Mostrar comentarios