Leonard Cohen fue inhumado en Montreal (medios)

Los restos de Leonard Cohen, fallecido el lunes en Los Angeles, fueron inhumados el jueves en Montreal en una sepultura familiar, reportaron el viernes medios canadienses citando a la congregación judía Shaar Hashomayim.

"Hineni, hineni, My Lord" (Aquí estoy mi señor, en hebreo) y otras palabras de la canción "You want it darker" de su último álbum aparecido en setiembre pasado, acompañaron la ceremonia en honor del poeta y músico en el cementerio judío Shaar Hashomayim en las colinas de Mont-Royal, en el corazón de Montreal, su ciudad natal.

Pasajes de esta canción "fueron pronunciados el jueves durante la sepultura de Leonard Cohen, donde reposaban ya los miembros de su familia", según el comunicado del rabino Adam Scheier reproducido por el cotidiano La Presse.

"Era el deseo de Leonard ser enterrado según el rito tradicional judío junto a sus padres", según el comunicado de la congregación Shaar Hashomayim, implantada en el barrio de Westmount donde Leonard Cohen nació el 21 de setiembre de 1934 en el seno de una familia judía adinerada.

Allí también están sepultados sus abuelos y bisabuelos, según medios canadienses.

El anuncio de su deceso fue realizado luego de su inhumación, realizada en la intimidad de sus seres cercanos.

"Es con profunda tristeza que damos parte del deceso del poeta, compositor y artista legendario Leonard Cohen", había anunciado su agente en la noche del jueves.

Mostrar comentarios