MADRID. ARTURO BAREA YA TIENE UNA PLAZA GRACIAS A SUS LECTORES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró esta mañana la plaza dedicada al escritor Arturo Barea, después de que los lectores del autor de la trilogía ‘La forja de un rebelde’ reclamaran un emplazamiento para el intelectual republicano a través de la plataforma ‘Change.org’, donde se reunieron alrededor de 1.500 firmas.
“Los que nacimos en el franquismo tuvimos que ir encontrando a los científicos, escritores o políticos que se habían ido. Seamos conscientes de la importancia de las palabras, sus palabras escritas y sentidas que nos han ayudado a abrir la imaginación”, afirmó la primera edil en el descubrimiento de la placa.
Barea fue vecino del barrio que ahora incluye su plaza, Lavapiés, antes de exiliarse en Inglaterra, donde falleció en 1957. Al acto acudieron personalidades del mundo de la cultura como Elvira Lindo y el embajador de Reino Unido en España Simon John Manley.
Aunque los lectores de Arturo Barea reclamaban una calle – “solicitamos al Ayuntamiento de Madrid la designación de una calle”-, el Consistoro ha optado por una plaza para responder a la demanda.

Mostrar comentarios