MADRID. LAS CALLES DE MADRID ACOGEN MÁS DE 10.000 RODAJES EN 2016

El Ayuntamiento de Madrid cerrará 2016 habiendo concedido más de 10.000 permisos de rodaje de películas, una cifra récord. Los ‘films’ son “un excelente vehículo para la promoción” de la ciudad, según el Consistorio, por lo que espera aumentar el número de largometrajes rodados en la capital con un plan de impulso al cine.
Así lo anunció este lunes el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, durante la ‘I Jornada Internacional Madrid Plató. Rodando en Madrid’, que se celebra hoy en la Cineteca de Matadero. La apertura de esta jornada contó con ponencias de más de 20 expertos nacionales e internacionales.
El año pasado fueron 9.575 los permisos concedidos para grabar en calles y demás espacios de la ciudad. Este año serán más de 10.000, según las previsiones del Área de Cultura y Deportes, que dirige la concejala Celia Mayer.
Además, el Gobierno de Manuela Carmena espera seguir incrementando el número de rodajes que tengan a Madrid como escenario, por lo que “una de las primeras medidas adoptadas es el incremento presupuestario, que se triplicará el próximo año pasando de los actuales 400.000 euros a 1,2 millones”, informó Cueto.
Cultura apuesta por una estrategia “con cuatro ejes”. El primero es hacer de Madrid una “ciudad de festivales”; el segundo, convertir a la capital en “un plató de cine”; el tercero, impulsarla como “ciudad de creadores” y, por último, lograr que el cine “llegue a los barrios”.
Por su parte, el director de Gabinete de Cultura y Deportes, José Haro -que sustituyó a Celia Mayer, de baja por maternidad-, aseguró que se facilitarán espacios y recursos municipales para los nuevos cineastas.
OFICINA PARA ATRAER PELÍCULAS
Otra de las apuestas del plan de impulso al cine es crear una ‘Film Office’ dependiente del Ayuntamiento, un organismo con competencias para ceder espacios e impulsar proyecciones en Madrid.
Su objetivo sería el de facilitar “la interlocución y tramitación con las productoras nacionales e internacionales que quieren a la capital como escenario de sus películas”, señaló Haro. Además, esta entidad también atraería a empresas publicitarias para grabar sus ‘spots’ en escenarios de la capital.

Mostrar comentarios