MADRID. LOS FESTEJOS TAURINOS BAJAN UN 14% EN UN AÑO

En la Comunidad de Madrid se han celebrado en lo que va de año 345 festejos taurinos, cerca de un 14% menos que en el mismo período de 2015, según informó hoy el Gobierno regional.
El número de encierros ha disminuido considerablemente, y es que si en 2015 se produjeron un total de 113, este año se celebraron 94, mientras que las capeas populares han pasado de 128 a 105.
En conjunto, en lo que va de 2016 se han autorizado 345 festejos taurinos de todo tipo, desde becerradas hasta concursos, corridas de toros, encierros, festivales, novilladas (picadas y sin picar), rejones y sueltas. En todas estos eventos está prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier modo cruel a los animales, según explicó el Gobierno regional.
"PAMPLONA CHICA"
Los que más tirón tienen son los encierros de San Sebastián de los Reyes, apodada como la ‘Pamplona chica’, donde mañana arrancan las fiestas que se celebrarán hasta el próximo día 31, con motivo de las fiestas en la localidad en honor al Cristo de los Remedios.
Además, los menores de 16 años no tienen permitida la participación en esta clase de festejos, al tiempo que se prohíbe el paso a personas que han consumido alcohol o drogas.
Este tipo de festejos están regulados en la Comunidad de Madrid por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares desde 1996, que desarrolla los principios básicos para disfrutar de estas actividades sin peligro para animales y personas.

Mostrar comentarios