Martos celebra su quiniela de los Óscar para respaldar el séptimo arte

  • Por décimo séptimo año consecutivo, Martos (Jaén) se encuentra inmerso en su particular quiniela de los Óscar, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura y con la que se persigue respaldar el séptimo arte desde la participación ciudadana.
EUROPA PRESS

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha indicado a Europa Press que suelen ser del orden de entre 300 y 400 personas las que todos los años son fieles a esta quiniela cuyo único premio para la persona ganadora es un vale de cien euros para canjear en libros.

Para participar no hace falta ser mayor de edad ni ser vecino de este municipio jiennense de más de 25.000 habitantes. "Es muy curioso ver las personas que participan, algunas de ellas de fuera de España que se enteran del concurso por la difusión a través de redes sociales que se hace de la programación cultural municipal", dicen.

La noche del próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala con la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana premia a los mejores profesionales de la industria del cine en 24 categorías.

Participar en la quiniela de Martos es tan sencillo como elegir a los favoritos en cada una de las 24 categorías. La quiniela se podrá entregar hasta el 24 de febrero si se decide depositarla en la urna colocada en el vestíbulo de la biblioteca, y hasta el comienzo de la gala si se envía por correo electrónico.

El ganador será aquella persona que tenga más aciertos sobre el total de las categorías a concurso. En caso de empate, se acudirá a un sorteo.

"Queríamos respaldar el cine y difundir otras vertientes menos conocidas del arte, de ahí que apostamos por hacer una quiniela, algo que después de 17 años, sigue teniendo muchísima aceptación en el municipio", ha dicho Torres.

Además, de los Óscar, el Ayuntamiento de Martos se lanzó hace ya 16 años a lo que llamó la 'Gran Quiniela' de los Goya coincidiendo con la celebración este sábado de la gala en la que se reconocen las mejores películas españolas estrenadas el pasado año. En esta ocasión, el premio se repite con un vale de cien euros para canjear en libros.

"Es una forma de arropar el trabajo que se está haciendo en nuestro país en el cine", ha dicho Torres. Lo que nadie puede negar es que en Martos "le ponemos voluntad para difundir el séptimo arte".

Mostrar comentarios