Muere joven novillero tras cornada durante corrida en Perú

El novillero peruano Renatto Motta murió después de recibir una fuerte cornada en el muslo en plena faena, en una plaza de la región de Ayacucho (sureste), informó el miércoles un portal especializado.

Luego de la cornada en la plaza de Malco, que no contaba con enfermería, el joven fue trasladado aún con vida a la ciudad de Nasca, a más de dos horas de viaje, pero falleció en el trayecto, la tarde del martes, detalló la página de internet Cultoro.

La cornada se produjo después de que el novillo lo desarmara. Motta, de 19 años, salió corriendo hacia el burladero y cuando estaba entrando dejó la pierna fuera y es ahí cuando el toro le corneó, explicó a la prensa el matador español Emilio Serna, su entrenador.

"Inmediatamente lo evacuamos en una camioneta porque ahí no había ambulancia y ningún tipo de atención", dijo Serna. El matador colombiano Gustavo Zuñiga, el peruano César Bazán y Serna eran también compañeros del cartel de la plaza de Malco en Ayacucho.

En Perú se realizan al menos 600 festejos taurinos, siendo el más importante La Feria del Señor de los Milagros que se celebra desde 1945 en la plaza de Acho (capacidad para 12.000 espectadores) de Lima, construida en 1766, cuando Perú era colonia de España.

Mostrar comentarios