El propietario expresó en la elaboración de su testamento el deseo de que toda su colección de obras de arte y pintura se incorporase a un fondo de la Iglesia excepto una pieza de bronce y marfil del escultor francés Ernest Carrier Belleuse, llamada 'Lectora', así como otras dos piezas consistentes en un florero de cristal y un pájaro Art Déco, las cuales, según concretó Domingo Navarro Ortiz, que pasarían al Museo instalado en la Casa Lis de Salamanca para su exposición.
Precursora de las criselefantinas Art Déco de los años 30 del pasado siglo, la obra 'Lectora' es una figura de bronce y marfil con pátina dorada que representa a una joven sosteniendo el libro que lee, ha informado el museo salmantino.
La pieza se expondrá junto a las más de 120 criselefantinas que se conservan y exhiben en la Casa Lis, donde los visitantes pueden disfrutar "una de las más valiosas colecciones del mundo de estas piezas, tanto por su cantidad, como por su variedad, ya que en ella se encuentran representados los más destacados maestros de la época Art Nouveau y Art Déco".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios