La Oficina de Conflicto de Intereses abre un expediente al director del Teatro Real

La Oficina de Conflicto de Intereses abre un expediente al director del Teatro Real
La Oficina de Conflicto de Intereses abre un expediente al director del Teatro Real
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este expediente, abierto ante "la reiterada petición" del interventor Ángel Álvarez Capón, por la formalización de un contrato para la realización de un estudio sobre la solvencia económica de la institución, se encuentra "en suspenso" a la espera de un informe del Tribunal de Cuentas, según han señalado a Europa Press fuentes del Teatro Real.

El coliseo madrileño ha señalado que la Comisión Ejecutiva de dicha institución, a instancia de su presidente, acordó en 2013 encargarle un estudio a la firma Deloitte para acreditar la solvencia de la institución, puesta en duda por algunas informaciones publicadas entonces en medios digitales.

Tal y como señalado, estas informaciones "afectaban infundadamente a su reputación y podían tener alguna consecuencia cerca de sus patrocinadores privados, que constituyen su principal fuente de financiación".

Tanto entonces como ahora, la Fundación del Teatro Real carecía de cualquier endeudamiento y el director general "se limitó", por tanto, a formalizar el acuerdo del órgano de gobierno con Deloitte.

El Teatro Real ha indicado que la Intervención General del Estado consideró que este contrato entraba en conflicto con las competencias de la Oficina Nacional de Auditoría, criterio no compartido por la Abogacía del Estado ni por los informes solicitados por el Teatro Real, pues el informe encargado en ningún caso se trataba de una auditoría de cuentas que pudiera suplir las funciones de la Oficina Nacional.

Asimismo, subraya que la Intervención General entendía que dicho contrato había perjudicado al Teatro Real, cuando Deloitte "no sólo prestó su servicio gratuitamente, como le consta a la Intervención, sino que, además, como viene haciendo desde 2003, es uno de los principales patrocinadores privados del Teatro Real, al que anualmente viene aportando más de 81.000 euros".

Mostrar comentarios