La Policía publica fotos de las herramientas utilizadas por los ladrones de la moneda de oro

  • La Policía de Berlín ha publicado este viernes fotografías de lo que sospecha que fueron las herramientas utilizadas para robar una moneda de oro de más de 100 kilogramos de uno de los museos más importantes de la capital alemana, un último intento por parte de las autoridades de dar empuje a una investigación que se encuentra en "punto muerto".
DPA/EP

La imágenes muestran un hacha, una palanca, una carretilla, una tabla con ruedas y una escalera que supuestamente utilizaron los ladrones para llevarse la moneda --valorada en unos 3,8 millones de euros-- del Bode Museum, localizado en el corazón de la capital alemana.

La investigación policial está yendo en varias direcciones a la vez, entre las que se incluye la posibilidad de que los ladrones contaran con información confidencial desde el interior del museo, por lo que no tuvieron ningún problema a la hora de colocar una escalera en las afueras sin ser vistos. Escalaron por la pared y, tras romper una ventana del edificio, se colaron en el interior.

Una vez dentro, los ladrones lograron acceder dentro de una enorme caja de cristal blindada en el primer piso del museo, donde se encontraba la moneda, que fue trasladada en la tabla con ruedas que ha mostrado este viernes la Policía.

Muchos medios de comunicación alemanes han comenzado a denominar al robo como "Ocean's Eleven para pobres", haciendo referencia a la película de 2001 en la que participan Brad Pitt y George Clooney.

Se desconoce todavía cómo fueron capaces de entrar en el museo sin activar ningún tipo de alarma. La Policía no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto y espera que la publicación de las fotografías motive a más personas a acudir como testigos.

El objeto en cuestión es una moneda de oro de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros). De acuerdo con el precio actual del metal, una moneda de este peso de oro puro tendría un valor de cerca de 3,74 millones de euros.

La "Big Maple Leaf", acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007, pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.

Mostrar comentarios