Ralph Stanley, leyenda del bluegrass, muere a los 89 años

La leyenda estadounidense del bluegrass, Ralph Stanley, cuya música hizo parte del film "O Brother" de los hermanos Coen, murió a los 89 años por complicaciones de un cáncer de piel, anunció su nieto.

"Se fue tranquilamente en su sueño a causa de una larga y horrible batalla contra un cáncer de piel", escribió el músico Nathan Stanley en su sitio web.

El cantante, intérprete y virtuoso instrumentista de banjo tenía 73 años cuando su interpretación a capela de la canción tradicional folk "O Death" figuró en la música del film que protagonizó George Cloney.

Aquella participación lo descubrió al público internacional, de distintas generaciones, y le valió un Premio Grammy.

Este pionero del bluegrass, nacido en el estado de Virgina, interpretó su música en las ceremonias de investidura de los presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, y fue reconocido con una medalla "Leyenda Viviente" de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

A pesar de sus problemas de salud, Stanley había seguido presentándose en concierto con más de 80 años, a veces al lado de su hijo Ralph Stanley II en la guitarra y de su nieto Nathan en la mandolina.

Mostrar comentarios