Retrasan la apertura al público del Museo Prince

CHANCE

La familia de Prince dice que el músico conservaba su lujosa casa Paisley Park porque quería convertirla en un museo después de su muerte. La finca de Minnesota sigue igual que estaba seis meses después del fallecimiento de la estrella, incluso sus notas escritas a mano esparcidas por el estudio.

La emblemática mansión cuenta con una sala Purple Rain, en honor a la icónica película de 1984, que se programa en una de las paredes de la estancia. Los objetos legendarios de la cinta, como el atuendo, el piano y las motocicletas, llenan la sala. Según su hermanastra, Norrine Nelson, el compositor había pensado cómo quería que fuera su expocisión. "El tenía una visión y la terminó", añadió durante una entrevista en el espacio de Al Roker.

El icono tenía incluso un club de música, llamado NPG (New Power Generation), donde actuaba para sus amigos. El club fue en el pasado una cancha de baloncesto, donde la estrella cultivó su amor por el deporte, pero a medida que la música fue invadiendo su vida, decidió convertirlo en un espacio grande, dijo Roker durante un recorrido exclusivo por la finca.

"Todas sus ropas estaban hechas a medida, cada pieza de ropa que tenía", comentó Norrine sobre las 6.000 prendas que atesoraba el artista. Las personas encargadas del vestuario han tenido problemas para encontrar maniquíes de la talla del artista.

Tyka, su hermana biológica, aseguraba que no fue difícil de convertirla en un museo. "En realidad, no fue difícil en absoluto, porque Prince ya lo había planeado, había dejado preparadas un montón de cosas", relató Tyka. "Quiero que los visitantes sientan que Prince está cerca", añadió.

Mostrar comentarios