Roma abre el Foro Romano para recital de lírica por el Jubileo

El Foro Romano, el corazón de la Roma Imperial, acogerá por primera vez un recital de lírica el 26 de julio para celebrar el Jubileo de la Misericordia lanzado por el papa Francisco.

"Lo bueno de estos bellos lugares es que son compatibles con la cultura", aseguró el ministro de Cultura, Dario Franceschini, al presentar el evento.

"Es un gesto más para que los romanos disfruten estos espacios", comentó por su parte Francesco Prosperetti, superintendente arqueológico de Roma.

El evento, organizado por el Teatro Ópera de Roma junto con el Ministerio de Cultura y la Obra Romana para las Peregrinaciones, tiene un gran simbolismo religioso.

"Se trata de una iniciativa realmente excepcional, organizada durante el año jubilar, para celebrar con la música y su lenguaje universal, la unión de pueblos de diferentes continentes, culturas y religiones bajo el signo de la misericordia", aseguró monseñor Liberio Andreatta, director general de la Obra Romana para las Peregrinaciones.

El concierto se iniciará con el Ave María cantado por la mezzosoprano Carly Paoli, seguida de una canción compuesta por Romano Musumarra que se inspira en el primer capítulo del libro del papa Francisco: "El nombre de Dios es la misericordia."

El programa alternará piezas clásicas y canciones interpretadas por artistas de todo el mundo.

La orquesta del Teatro de la Ópera de Roma estará dirigida por uno de los mejores directores actuales, el chino Tan Dun, recientemente premiado con el premio Grammy.

El tenor italiano Andrea Bocelli figura también entre los invitados, así como el pianista David Forster, ganador de seis premios Grammy, y Elaine Paige, famosa por su papel en el musical Evita.

Las primeras filas estarán reservadas para los refugiados acogidos en Roma por el Vaticano y el Estado italiano.

Una pantalla gigante será instalada en Via dei Fori Imperiali, que rodea el foro, para los turistas y romanos que no puedan obtener entradas.

El foro romano es uno de los monumentos arqueológicos más visitados de la capital y por lo general se accede con un billete de entrada que incluye la visita del Coliseo y de la colina del Palatino.

Mostrar comentarios