WWF lanza una migración simbólica de aves de origami para defender Doñana

EUROPA PRESS

En un comunicado, la organización ecologista recuerda que hasta seis millones de aves pasan cada año por Doñana en sus largos viajes entre Europa y África. De hecho, la Comisión Europa ha reconocido Doñana como el espacio más importante para las aves migratorias de todo el continente.

Para acompañarlas, WWF ha iniciado la "migración de los origamis" y pedirá a sus seguidores que envíen sus pajaritas de papel --tanto físicamente a las oficinas de WWF España como a través de las redes sociales-- para pedir al Gobierno que actúe ante las amenazas que están asediando Doñana.

Con las pajaritas llegadas desde el extranjero y desde España, WWF hará una instalación artística de calle como símbolo del apoyo a la protección de Doñana. A mediados de septiembre, WWF inició una campaña internacional para que el Gobierno español y la Junta de Andalucía se comprometan a defender Doñana y eviten que este espacio entre en la lista de Patrimonio Mundial "en peligro" de Unesco.

Aquellas personas interesadas pueden encontrar todas las instrucciones para participar pueden encontrarse en www.wwf.es/origami.

Mostrar comentarios