Advierten de que las fallas alteran a las mascotas y generan problemas de comportamiento en casa


El ruido de la pirotecnia que rodea la celebración de las Fallas valencianas altera a las mascotas y les ocasiona problemas de comportamiento en las casas, como marcajes de orina, arañazos, falta de apetito e incluso su huida, según advierte la compañía farmacéutica veterinaria CEVA.
Los animales domésticos, especialmente los gatos, pueden verse realmente alterados por el ruido producido por los petardos, que les provoca problemas de comportamiento. Los más comunes son micción en lugares indeseados, arañazos en el mobiliario, intentos de huida y falta de apetito, entre otros.
En este sentido, CEVA aconseja a los propietarios de las mascotas que, si se quedan en casa, actúen de forma natural, como lo hacen habitualmente, evitando las salidas y entradas constantes mientras se produce el ruido de los petardos.
También les recomienda que se aseguren de que sus gatos permanezcan en el interior de la vivienda y, si no están acostumbrados a vivir dentro, intentar que se sientan más seguros en ese espacio.
Según esta compañía, es importante dejar que el gato se esconda encima de las estanterías o debajo de los muebles y tenga microchip para recuperarlo más fácilmente si huyera del domicilio. Aconseja igualmente a los dueños de gatos que bajen las persianas para disminuir al máximo el ruido que entra desde el exterior.
Además, indica que se pueden intentar enmascarar los ruidos poniendo música o encendiendo la televisión y recomienda intentar ignorar las reacciones de miedo del animal evitando cogerlo o restringir sus movimientos.
Considera también necesario no tener invitados en casa en los días de mayor ruido, ya que éste, mezclado con la presencia de personas a las que los gatos no están habituados, pueden aumentar su nivel de estrés drásticamente.

Mostrar comentarios