Aguascalientes a la espera de que José Tomás decida fecha de su reaparición

  • El extorero mexicano Ricardo Sánchez dijo hoy que la empresa taurina del coso de Aguascalientes espera la decisión del diestro español José Tomás sobre su retorno en abril próximo a este ruedo donde hace tres años sufrió una grave cornada.

México, 23 ene.- El extorero mexicano Ricardo Sánchez dijo hoy que la empresa taurina del coso de Aguascalientes espera la decisión del diestro español José Tomás sobre su retorno en abril próximo a este ruedo donde hace tres años sufrió una grave cornada.

"Qué más quisiera yo -como otros empresarios- que tenerlo (en la plaza). Si lo hace, con mucho gusto", comentó Sánchez, director operativo de la Plaza San Marcos de Aguascalientes, donde el torero de Galapagar tiene casa y suele pasar largas temporadas.

Sobre la posible reaparición de Tomás en la feria de San Marcos 2013, Sánchez insistió en que no puede confirmar ni desmentir la información porque será el matador español quien tome una decisión sobre el tema.

Reconoció que ya se ha conversado sobre esta posibilidad con el entorno de Tomás, pero que no se han iniciado las negociaciones formales de cara a la feria de abril y cuyos carteles se darán a conocer a principios de marzo.

Sánchez opinó que en la decisión de José Tomás de volver o no puede influir el "cariño que le tiene a Aguascalientes", donde pasa temporadas largas además del cariz sicológico por la cornada que recibió el 24 de abril de 2010.

Destacó que hay toreros a quienes les gusta volver a la plaza en la que una vez fueron cogidos por un toro para "quitarse eso de la cabeza" y darse una sacudida sicológica".

El 24 de abril del 2010, el toro "Navegante", quinto de la segunda corrida de la Feria de San Marcos, le dio una grave cornada a Tomás que recibió una transfusión de ocho litros de sangre durante la atención de urgencia.

Mostrar comentarios