Ahern ataca la comunicación impersonal de las redes sociales en su nueva obra

  • Keren Valverde.

Keren Valverde.

Madrid, 2 nov.- La joven escritora irlandesa Cecelia Ahern ha hecho de su última obra, "El mañana empieza hoy", una crítica contra la comunicación "superficial" que mantienen los adolescentes en las redes sociales y un alegato sobre "lo mucho que se puede aprender de los libros".

Autora de numerosas novelas como el best seller "Posdata: Te quiero"(2004), éxito de taquilla en la película que protagonizó Hilary Swank, ha confesado, en entrevista con Efe, que ama escribir, que es su vida y pretende hacerlo siempre.

Licenciada en Periodismo e hija del que fuera primer ministro en Irlanda, Bertie Ahern, es una novelista prolífica cuyos libros se han publicado en 46 países y que ha vendido más de nueve millones de ejemplares.

Es autora también de "Donde termina el arco iris" (2004), "Si pudieras verme ahora" (2006), "Un lugar llamado aquí" (2006), "Mrs. Whippy" (2006), "Recuerdos prestados" (2008) y "Un regalo del cielo" (2008).

En "El mañana empieza hoy", que está promocionando en España estos días, la vida de la adolescente Tamara da un giro de 180 grados cuando su padre se suicida, la familia pierde todas sus propiedades y debe mudarse a la campiña inglesa, donde aprenderá a ser responsable y a descubrir quien es ella y quiénes sus amigos.

La autora pretende conciencia al lector sobre la utilidad de los libros para "enseñarte y ayudarte en la vida" frente a una comunicación rápida, impersonal y superficial impuesta en la actualidad por las redes sociales.

En cuanto a las nuevas tecnologías y los libros electrónicos, ha reconocido que son ideales para viajar y que pueden contener "un millón de libros", pero ella prefiere leer de modo tradicional.

"Me encanta pasar las páginas de un libro -ha contado-, sentirlo mío, incluso cuando se te derrama una taza de café o mojas sus páginas con lágrimas puedes conservar el libro y esos pequeños detalles siempre te recordarán dónde estabas y cuál era tu historia mientras los leías".

Mostrar comentarios