Al Bano regresa con clásicos de la canción italiana interpretados en español

  • Al Bano vuelve, optimista e incombustible, con "Al Bano canta Italia", un nuevo disco de versiones de grandes hitos de la canción italiana que interpreta en español, que considera su segundo idioma.

Madrid, 15 mar.- Al Bano vuelve, optimista e incombustible, con "Al Bano canta Italia", un nuevo disco de versiones de grandes hitos de la canción italiana que interpreta en español, que considera su segundo idioma.

Flanqueado por la periodista español Paloma Gómez Borrero, Al Bano posó hoy ante una nube de fotógrafos, vestido de negro y con su inconfundible sombrero blanco, en un acto de presentación que ha culminado entonando "Volare", uno de los clásicos incluidos en el nuevo disco.

"Al Bano canta Italia" es una selección de veinte versiones de canciones como "Señora mía", de Sandro Giacobbe; "Será porque te amo", de Ricchi e Poveri; "Azurro", de Adriano Celentiano; "Solo tú", de Matia Bazar"; "Caruso", de Andrea Bocelli, o "Un año de amor", de Mina.

"He escogido las canciones con las que estaba más cómodo; las que veía más cerca de mí; tenía que hacer esta música mía", aseguró el cantante, que destacó especialmente una de estas piezas, "Margarita", de Richard Cocciante.

"Es una poesía increíble; he exprimido lo mejor de Al Bano", dijo el artista italiano que vuelve a cantar en español porque, afirma, lo hace desde 1967. "Es mi segundo idioma. Me gusta profundizar y por suerte somos hermanos en la lengua", precisó.

El intérprete de canciones como "Arena blanca, mar azul" o "Siempre, siempre", comenzó su carrera cantando soul y alcanzó fama internacional formando dúo junto a su por entonces mujer Romina Power, con quien, recordó, vivió una "gran historia de amor", una "fusión total", en lo artístico y lo personal.

Pero en la presentación de hoy, Al Bano no quería hablar del pasado, sino de momentos felices: "estoy con buena garganta y buena mentalidad", recalcó este artista que se enfrentará en junio a una gira de ocho conciertos (desde Madrid a Valencia, pasando por Zaragoza, Sevilla o Santander) y en octubre, a uno más en Barcelona.

Todavía no ha decidido el formato de estos recitales, ya que se debate entre estar acompañado por una orquesta o cantar de forma más íntima.

Sobre el reciente fallecimiento de Lucio Dalla, Al Bano recordó que empezó con él en el Festival de Sanremo en 1966, y lamentó que, a pesar de que fue reconocido en vida, lo hayan "santificado más después de su muerte".

El cantante ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión, al que Italia volvió en 2011 tras 13 años de ausencia, y sobre el auge renovado de este evento solo indicó que es visto por 250 millones de personas y que en su entorno han nacido muchas canciones.

Tras declararse como un "hombre de paz", Al Bano expresó un deseo de futuro: "Pido una ola de paz. Emborracharme de paz; hablo en términos mundiales, por lo que pasa en Siria y en otros sitios. Me gustaría que el señor del mal se fuera a dormir 15 años".

Mostrar comentarios