Alberto Aguilar corta la única oreja en el L aniversario de "La Tercera"

  • El torero Alberto Aguilar cortó la única oreja del festejo que abrió hoy la feria taurina de San Sebastián de los Reyes, y que además conmemoraba el cincuenta aniversario de su plaza de toros, conocida como "La Tercera".

San Sebastián de los Reyes (Madrid, España), 27 ago.- El torero Alberto Aguilar cortó la única oreja del festejo que abrió hoy la feria taurina de San Sebastián de los Reyes, y que además conmemoraba el cincuenta aniversario de su plaza de toros, conocida como "La Tercera".

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. El mejor, el quinto, toro bravo e importante; manejables y a menos, primero y cuarto; el segundo, encastado y con genio; deslucidos, tercero y sexto.

Curro Díaz, ovación tras leve petición y ovación.

Alberto Aguilar, que sustituía a Iván Fandiño, aviso y ovación tras petición, y oreja.

Daniel Luque, silencio tras aviso y silencio.

Al finalizar el paseíllo el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, le hizo entrega al ganadero Victorino Martín una placa conmemorativa, ya que sus toros fueron lidiados en el cartel inaugural de este coso taurino, que precisamente hoy cumple su cincuenta aniversario.

La plaza tuvo media entrada en tarde de calor soportable.

------------------------

AGUILAR Y UN "VICTORINO"

Curro Díaz instrumentó una faena de "chispazos" muy artísticos a su primero, al que recetó muletazos de mucha cadencia y expresión en una labor que fue diluyéndose a medida que el toro fue también desfondándose. Pinceladas sin rematar.

Y algo parecido en el cuarto, otro toro manejable pero a menos con el que Díaz dejó "cositas" aisladas de cierto embrujo y torería, dentro de un conjunto sin unidad.

Aguilar no se amilanó con su primero, un "victorino" con genio y mucho "carbón" por el pitón derecho, al que toreó dándole mucha distancia y embarcándolo en la muleta con quietud y aguante. Faena firme del madrileño que fue ovacionado.

Mejor todavía anduvo Aguilar con el quinto, el toro de la tarde por bravura, fijeza y calidad, un "victorino" de banderilla, con mucha movilidad y "transmisión".

Aguilar confeccionó una labor de mucha entrega y emoción, siempre en la larga distancia, con un toreo poderoso y emotivo, de mucho calado en los tendidos. Cortó una oreja.

Lo único destacable de la primera labor de Luque fue el recibo de capote. Bonitas y templadas verónicas, pero hasta ahí, pues el toro, el más deslucido del encierro, no regaló ni una embestida franca. Además no estuvo el sevillano acertado con los aceros.

No tuvo lote propicio Luque, pues el sexto fue otro "marrajo" de cuidado, con el que tan solo pudo justificarse a base de disposición.

Mostrar comentarios