Alberto Ammánn, Goya al Mejor Actor Revelación

  • Madrid.- El argentino Alberto Ammánn consiguió hoy el premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en "Celda 211", de Daniel Monzón.

Madrid.- El argentino Alberto Ammánn consiguió hoy el premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en "Celda 211", de Daniel Monzón.

Ammán se impuso a Fernando Arbizu, por "Gordos", Gorka Otxoa, por "Pagafantas", y Pablo Pineda, por "Yo, también".

Ammánn (Córdoba, 1978) recibió el Goya de manos de la actriz Marisa Paredes, un premio conseguido por su papel de funcionario de prisiones en el drama carcelario dirigido por Monzón.

El actor se mostró emocionado al recoger su premio y se lo dedicó a todo el equipo de su película, al resto de nominados y a su familia.

"De un día para otro me encuentro haciendo una película, con un equipo de gente maravillosa, del cual he aprendido muchísimo. Estoy muy feliz y muy agradecido", afirmó.

Se refirió al "capitán" de este proyecto, Daniel Monzón, que le ha enseñado lo que "es trabajar con amor al cine" y destacó el apoyo recibido de sus compañeros de reparto en sus momentos de inseguridad.

Ammánn se refirió a las enseñanzas de su padres, a los que dijo: "vale la pena ser coherentes".

El joven actor, que debuta en el cine con esta película, quiso asimismo dedicar su premio a "todos aquellos actores y actrices que sueñan con poder vivir de esto".

Tras recoger el premio, Ammánn afirmó que "Celda 211" tiene "mucho corazón. Ahí está la raíz de su éxito".

Del protagonista del filme, Luis Tosar, aseguró haber aprendido "ser generoso y a entregarme al actor que está delante".

Respecto al premio, señaló que lo va a celebrar con sus padres. "Creo que don Goya se irá a vivir a Buenos Aires con ellos".

Ammánn, que estudió nueve años y medio para ser actor y que se ha estrenado en el cine con "Celda 211", está rodando ahora un nuevo largometraje, "Eva", junto a Daniel Brühl y Marta Etura.

Y aunque dijo conocer la leyenda que existe sobre el premio Goya al actor novel, que tras recibirlo no vuelve a trabajar, consideró que "esto siempre depende del trabajo de uno mismo y de la suerte".

Mostrar comentarios