Alborán, "atacado y eufórico" por su triple nominación a los Grammy Latino

  • "Atacado" y "eufórico" ha recibido el cantante malagueño Pablo Alborán su triple nominación para la próxima edición de los premios Grammy Latino, que le ha sorprendido inmerso en su gira española y que considera de por sí "un regalo caído del cielo".

Madrid, 15 sep.- "Atacado" y "eufórico" ha recibido el cantante malagueño Pablo Alborán su triple nominación para la próxima edición de los premios Grammy Latino, que le ha sorprendido inmerso en su gira española y que considera de por sí "un regalo caído del cielo".

"La nominación ya es como si hubiese ganado, el ir allí y compartir el viaje con esos grandísimos artistas, que son maestros antes que compañeros", ha declarado a Efe el intérprete, que no olvida que su disco de debut apenas lleva ocho meses en la calle.

La decimosegunda edición de los Grammy Latino, prevista para el 10 de noviembre, estará marcada por las diez nominaciones del dúo puertorriqueño Calle 13 y ella también optan a premio sus compatriotas Ricky Martin, Luis Fonsi, la colombiana Shakira y el uruguayo Jorge Drexler.

"Me da mucho respeto compartir esas nominaciones con Jorge Drexler, por ejemplo. Me apasiona su trabajo, tengo todos sus discos y su recorrido profesional es espectacular", ha dicho Alborán.

El joven compositor actúa esta noche en Albacete, dentro de su gira española, que en los próximos días le llevará también a Barcelona (fiestas de La Mercé) y Madrid.

Alborán, que se ha declarado "feliz" con su acogida en Latinoamérica y que ha recordado el emotivo recibimiento que tuvo en Buenos Aires, realizará un pequeño tour en octubre en el que visitará Chile, Argentina y México.

En noviembre, de regreso a España, tiene prevista la publicación de su nuevo trabajo, un concierto editado en CD y DVD en formato acústico, en el que colaboran las cantantes Carminho y Diana Navarro.

Ese mismo mes, acudirá a la ceremonia de entrega de los Grammy Latino acompañado, dice, de "muchos amigos y familia para vivir el momento en Las Vegas", "un sueño" -dice- del que ha querido hacer partícipes a sus seguidores y a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios