Alejandro Sanz y Elena Ochoa, entre los nuevos amigos del Teatro Real

  • Alejandro Sanz, Elena Ochoa, Iñaki Gabilondo o Fernando Fernández Tapias son algunos de los 26 nombres que forman parte de la Junta de Amigos del Teatro Real, un órgano creado para fomentar la participación e implicación de la sociedad civil en esta institución.

Madrid, 3 dic.- Alejandro Sanz, Elena Ochoa, Iñaki Gabilondo o Fernando Fernández Tapias son algunos de los 26 nombres que forman parte de la Junta de Amigos del Teatro Real, un órgano creado para fomentar la participación e implicación de la sociedad civil en esta institución.

Hoy se ha constituido esta nueva Junta de Amigos del Teatro Real, un órgano integrado en la estructura del Teatro y que está formado por veintiséis personalidades del ámbito empresarial, cultural y social.

Su finalidad es el apoyo, la participación y la contribución desinteresada de la sociedad civil al crecimiento y desarrollo de las actividades de la institución y de la vida cultural española.

Con Alfonso Cortina de Alcocer como presidente y Jesús Caínzos como vicepresidente, la Junta cuenta con los nombres ya citados y otros como Pierre Bergé, Alfredo Sáenz, Blanca Suelves, Helena Revoredo y Juan Antonio Sagardoy, entre otros, según ha informado el coliseo madrileño,

El acto de constitución ha contado hoy con la participación del Presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón; el Director General, Ignacio García-Belenguer, y el Director Artístico, Gerard Mortier, quienes han destacado la relevancia en el cambio de modelo corporativo del Teatro Real.

Esta iniciativa y las modalidades de patrocinio y apoyo, muy consolidadas en otros grandes teatros de ópera internacionales como el MET (La Ópera Metropolitana de Nueva York), se han convertido en un activo esencial de la institución, tanto por la aportación económica como más allá de esta, por el respaldo que su presencia supone para el proyecto cultural.

La constitución de la Junta de Amigos se suma a otras modalidades de apoyo y fomento de la participación de la sociedad civil en la actividad del coliseo madrileño como la Junta de Protectores, constituida por las principales empresas españolas, o el Programa de Amigos del Real.

Mostrar comentarios