Alejandro Talavante sale a hombros en Plasencia y se anota un nuevo triunfo

  • El diestro pacense Alejandro Talavante ha salido hoy a hombros de la Plaza de Toros de Plasencia tras cortar dos orejas en un festejo celebrado con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad, una tarde noche en el que Juan José Padilla y José María Manzanares han conseguido un trofeo cada uno.

Plasencia (Cáceres, España), 9 jun.- El diestro pacense Alejandro Talavante ha salido hoy a hombros de la Plaza de Toros de Plasencia tras cortar dos orejas en un festejo celebrado con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad, una tarde noche en el que Juan José Padilla y José María Manzanares han conseguido un trofeo cada uno.

Se han lidiado seis toros de Juan Pedro Domécq, pobres en presentación y justos de fuerza. En general han estado muy por debajo de la terna. Palmas para el segundo y pito en el arrastre para el cuarto.

Algo más de tres cuartos de entrada en un tarde soleada y con temperatura agradable.

Juan José Padilla, estocada desprendida y dos descabellos, oreja; tres pinchazos y estocada, palmas.

José María Manzanares, estocada, oreja; pinchazo, media estocada y descabello, palmas.

Alejandro Talavante, estocada atravesada que asoma y estocada trasera, palmas; dos pinchazos y estocada, dos orejas.

Juan José Padilla ha hecho dos faenas limpias y muy trabajadas en las que ha habido pocos momentos vibrantes pero sí de emoción. Tras errar con las banderillas en el primero de su lote ha convencido en el segundo con tres hermosos pares, el último al violín levantó a la gente de sus asientos.

El fallo con la espada en su segundo le ha arrebatado la puerta grande.

La historia con los aceros se repitió con Manzanares. Toreo sobrio, muy serio pero sereno y seguro. Elegante con la capa, ha destacado en dos series al natural y otras tres con la derecha.

Con el público entregado totalmente y tras conseguir una merecida oreja en su primero, la espada le ha privado de conseguir más trofeos.

Los placentinos tenían muchas ganas de ver al extremeño Talavante, sobre todo después de su reciente triunfo en la Plaza de Las Ventas de Madrid, y la verdad es que no ha decepcionado en absoluto.

Bien con la capa, ha estado muy centrado en ambas faenas, con largas series con ambas manos que han levantado los olés más fuertes de la tarde. De nuevo la espada le ha arrebatado los trofeos en el primero, algo que ha sido compensado por el público en el que cerró plaza a pesar de que tampoco ha estado muy acertado al pinchar.

En definitiva, un tarde que ha sido muy entretenida con tres grandes toreros que no defraudaron. EFE

1010473

Mostrar comentarios