Algeciras expresa su dolor con tres minutos de silencio

  • Un centenar de vecinos de Algeciras, la ciudad natal de Paco de Lucía, ha expresado hoy su dolor por la muerte del guitarrista con tres minutos de silencio, en una concentración en la que han participado familiares y amigos.

Cádiz, 26 feb.- Un centenar de vecinos de Algeciras, la ciudad natal de Paco de Lucía, ha expresado hoy su dolor por la muerte del guitarrista con tres minutos de silencio, en una concentración en la que han participado familiares y amigos.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y la corporación municipal al completo han participado a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras en este gesto con el que la ciudad, que ha decretado tres días de luto, ha querido expresar su dolor por la pérdida de su vecino más universal.

Varios familiares de Paco de Lucía, entre ellos su sobrino Ramón Sánchez, y amigos del guitarrista, junto a cerca de un centenar de vecinos de todas las edades se han sumado a estos tres minutos de silencio.

El Ayuntamiento ha colocado en la puerta del consistorio una foto del guitarrista junto a un libro de condolencias, para invitar a todas aquellas personas que lo deseen a escribir unas líneas en su memoria.

Es uno de los gestos con los que la ciudad comienza a asimilar el dolor por la muerte del guitarrista; un dolor que también se ha trasladado a su casa natal, en cuya puerta su actual inquilino ha colocado un crespón negro junto a la placa en la que se señala que allí nació Paco de Lucía.

La ciudad se prepara también para organizar su despedida, posiblemente en el cementerio viejo, donde están enterrados su padre y su madre junto a una leyenda que dice: "Cuando Dios nos da la vida también nos condena a muerte", la letra de un fandango que escribió el progenitor de Paco de Lucía y que cantaba su compañero, Camarón de la Isla. EFE

1011240

Mostrar comentarios