Almedinilla ofrece desde este jueves una amplia oferta cultural con la IV edición del Festival 'Wasqha'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informó en su presentación la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa 'Somos pueblo, somos cultura', nace con el objeto de "apoyar actividades de colectivos culturales de la provincia de Córdoba relacionados en torno a la contemporaneidad".

Este evento es una compilación de distintas disciplinas artísticas, "que sitúa a la provincia en un referente dentro de las expresiones artísticas más novedosas en el ámbito rural que se están dando actualmente", añadió la diputada.

Por su parte, el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, explicó que este festival "nació al mismo tiempo que se construyó la Casa de la Cultura del pueblo, espacio que durante los tres días del Festival va a contener una intensa actividad cultural".

En cuanto a la asociación 'Wasqha', el edil del ayuntamiento almedinillense señaló que "surgió en los años 80, como un colectivo muy dinámico que movía el tejido social de la localidad y que da cabida a muchas expresiones artísticas".

"GRAN ALCANCE"

Asimismo, Castillo puso en valor que se trata de un festival "con un gran alcance, que reúne a artistas de toda España, y está cobrando con los años una mayor importancia, aumentando el número de participantes", y agregó que "la cultura es una herramienta muy importante para el desarrollo de un pueblo", motivo por el que Almedinilla trabaja en ese aspecto.

En representación de la asociación 'Wasqha', María Ángeles Rodríguez, afirmó que el Festival Emergente 'Wasqha' "surge como una propuesta para dar a conocer a los artistas locales, pero con los años se están incorporando al mismo participantes de diferentes provincias".

Rodríguez puso de manifiesto que este es el año "más completo", de modo que el público infantil también tendrá propuestas "muy interesantes", y destacó la actuación un musicólogo "que va a hacer una muestra de 50 instrumentos de todo el mundo".

Esta edición el festival viene cargada de actividades culturales de todo tipo, en la que también tienen cabida propuestas para los más pequeños. Así, hay fotografía, pintura, escultura, literatura, entre otros; demás de las tradicionales representaciones de 'perfomances', actuaciones musicales y talleres diversos.

Mostrar comentarios