Almodóvar y Torrente lucharán por el podium de la taquilla española en 2011

  • El manchego apuesta por Antonio Banderas en el filme de terror "La piel que habito", mientras Santiago Segura ficha a Belén Esteban para su Torrente 4, en 3D
Almodóvar se acerca a territorios cercanos al terror con "La piel que habito"
Almodóvar se acerca a territorios cercanos al terror con "La piel que habito"
José Haro / El deseo
Julio Vallejo | aviondepapel.tv. Foto: José Haro / El deseo

2010 no ha sido un buen año para el cine en general ni para la filmografía española en particular. Directores que en otro tiempo fueron taquilleros, como Vicente Aranda o Julio Medem, no han cumplido las expectativas monetarias con sus nuevas obras.

A la espera de la nueva genialidad de Alejandro Amenábar, llegarán Pedro Almodóvar, con "La piel que habito", y Santiago Segura, con su regreso a la dirección con "Torrente 4: Lethal Crisis". Ambos prometen dar algo de alegría dineraria al alicaído cine hispano.

Belén Esteban en 3D

Santiago Segura juega a caballo ganador con la cuarta entrega de Torrente, que se estrenara el 11 de marzo. Dispuesto a no perder el carro de las últimas tecnologías, el director ha grabado con las cámaras 3D que James Cameron usó para rodar "Avatar".

El detective más casposo de la historia del cine estará acompañado por estrellas mediáticas de la talla de Belén Esteban, Ristro Mejide, Kiko Rivera, Ana Obregón, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Andrés Pajares o Fernando Esteso, entre otros.

Poco se sabe de la denominada "obra maestra del cine chungo", aunque los teasers del filme, donde Segura se divierte riéndose del 3D y lanzando al público mocos y reventándose espinillas, dan una pista sobre el mal gusto que reinará en la cinta.

Almodóvar se apunta al terror

Después del relativo resbalón de "Los abrazos rotos", Pedro Almodóvar se acerca a territorios cercanos al terror con "La piel que habito", versión libre de "Tarántula", una novela de Thierry Jonquet.

En su reencuentro con Antonio Banderas, el director mete al malagueño en el pellejo de un cirujano plástico que, trastornado por la muerte de su esposa en un accidente de coche, se obsesionará con la creación de piel humana que hubiera podido salvarla.

Para conseguirlo, el desquiciado viudo realizará una práctica vedada para la ciencia: la transgénesis con seres humanos. No será el único crimen que realizará para obtener sus propósitos.

Almodóvar contará con un reparto de verdadero lujo, donde, además de Banderas podremos ver a Elena Anaya, Marisa Paredes, Eduard Fernández, José Luis Gómez o Bárbara Lennie.

¿Quién ganará el podium de la taquilla española? ¿El cine popular de Santiago Segura o la estilizada cinta de terror de Almodóvar? Lo sabremos a finales de 2011.

Mostrar comentarios