Amorim lamenta la muerte de Saramago, defensor ejemplar de un mundo más justo

  • Río de Janeiro.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, lamentó hoy la muerte del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, a quien calificó como un defensor ejemplar de un mundo más justo.

La escritora brasileña Nélida Piñón define a Saramago como "inmortal" y "eterno"
La escritora brasileña Nélida Piñón define a Saramago como "inmortal" y "eterno"

Río de Janeiro.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, lamentó hoy la muerte del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, a quien calificó como un defensor ejemplar de un mundo más justo.

"El ministro lamenta la pérdida de un hombre que, con su obra, dejó una extraordinaria contribución para la literatura mundial y para la valorización de la lengua portuguesa, además de haber representado, con su conducta personal, un ejemplo de actuación comprometida en favor de un mundo más justo", según un comunicado divulgado por la Cancillería.

De acuerdo con la nota, Amorim se enteró con gran pesar del fallecimiento cuando realizaba una visita oficial a Polonia.

Saramago, de 87 años, falleció hoy en su casa de Lanzarote (islas Canarias, España) a causa de una leucemia crónica, según fuentes familiares.

Mostrar comentarios