(ampliación) premio concordia. Medio millar de personas celebran en madrid la entrega del premio príncipe de asturias a la once


Medio millar de personas, entre afiliados, trabajadores, ciudadanos con otras discapacidades distintas a la ceguera y amigos de la ONCE, celebraron este viernes en Madrid la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
El centro deportivo y cultural de la ONCE en Madrid se llenó de fiesta y lució las camisetas amarillas con las que esta entidad llenó las calles de la capital el pasado 2 de junio en la 'Fiesta de la ilusión'.
El ambiente asturiano que siempre acompaña a los actos de los Premios Príncipe de Asturias también se sintió en Madrid, donde los asistentes brindaron con sidra y escucharon las gaitas del centro asturiano de Tres Cantos 'Aires de Asturias'.
Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando una niña ciega y una mujer afiliada con su perro guía acompañaron al presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, a recoger el galardón de manos del príncipe Felipe. En ese momento, las lágrimas y los aplausos de niños y mayores irrumpieron en las instalaciones, donde se siguió el acto en directo.
Es el caso de Marina Martín Rodríguez, una persona sordociega que declaró a Servimedia haberse dado cuenta de lo ganado con el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias: "Hoy me he dado cuenta de lo que perdí (porque nació con visión), pero después de todo lo de hoy me he dado cuenta de lo que he ganado".
El acto estuvo amenizado por el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, que en el momento del brindis dijo a los asistentes que estaban viviendo "un momento histórico, único en la trayectoria de la ONCE", lo que fue respondido por el público con un aplauso masivo.

Mostrar comentarios