Ana Botella considera "lamentable" que Barcelona rechazara la foto de Padilla

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha calificado hoy de "lamentable" que el Ayuntamiento de Barcelona rechazara la propuesta del Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad de anunciar la exposición World Press Photo con una instantánea del torero Juan José Padilla.

Madrid, 16 oct.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha calificado hoy de "lamentable" que el Ayuntamiento de Barcelona rechazara la propuesta del Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad de anunciar la exposición World Press Photo con una instantánea del torero Juan José Padilla.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al descubrimiento de una placa al torero Juan Belmonte en la casa donde vivió desde 1940 hasta su muerte en 1962, con motivo del centenario de su alternativa, Botella ha manifestado que actitudes como esa del Ayuntamiento de Barcelona demuestran que en Madrid son "más libres".

"Somos más libres, no imponemos y el que quiere va a los toros y el que no quiere no va a los toros", ha señalado.

Botella ha afirmado que "el toreo es la fiesta nacional" y ha defendido que "tiene que existir libertad para quien quiere ir a los toros y para quien no quiere ir a los toros".

Ha recordado además que la Monumental de Barcelona "ha sido siempre una plaza a la que iban miles de personas porque había una gran afición".

Tras descubrir la placa a Belmonte, la alcaldesa ha asegurado que "Madrid es taurino".

"La fiesta nacional es muy importante en Madrid y Juan Belmonte sin duda marca un antes y un después en la historia del toreo", ha declarado Botella, que ha opinado que "para Madrid es muy bueno ir haciendo la ciudad con recuerdos a personas como éstas que fueron fundamentales en la historia del toreo".

Mostrar comentarios