Ana Torroja viaja por su presente y pasado para mostrarse como es

  • Ana Aranda Menéndez.

Ana Aranda Menéndez.

Madrid, 4 may.- Con una intensidad creciente ha realizado Ana Torroja "un viaje por el presente y pasado" en un concierto celebrado en el Circo Price de Madrid en el que las míticas canciones de sus años como vocalista de Mecano han compartido protagonismo con los singles de su carrera en solitario.

"Soy", tema que da nombre a la gira, junto a "Como sueñan las sirenas" y "Ya no te quiero", han marcado un recogido inicio con luces centradas en la madrileña, ideadas para destacar tanto su delicada voz como el brillante conjunto de americana y pantalones transparente diseñado por Chaumen.

Pero los primeros de tantos hits de Mécano que han sonado a lo largo de la noche, "La fuerza del destino" y "Los amantes", han subido la intensidad y el ritmo del bajo, guitarra y batería que han acompañado a Torroja, al tiempo que también lo hacía el ánimo del público que ha coreado las letras por primera vez.

De nuevo la oscuridad ha vuelto al Circo Price, para centrarse en un sillón blanco desde el que ha cantado, ahora cubierta con un fluido vestido quimono en tonos pastel, el arreglo que Alfonso Pérez ha realizado para "Mujer contra mujer" que ha emocionado a los asistentes al ser cantada por Torroja solo acompañada por un piano.

Desde aquí el público, compuesto por los "supervivientes" del fenómeno que fue Mecano acompañados por sus hijos, no ha dejado de acompañar con palmas y gritos de admiración a la cantante, a pesar de que ambos grupos son más capaces de cantar las letras de los hermanos Cano que las de los últimos trabajos de Torroja.

Sin embargo, mejor recibidos que los anteriores temas propios han sonado "La habitación helada","Quien dice" y "20 mariposas".

"Del baúl de los recuerdos" y con la guitarra acústica ha recuperado "Quédate en Madrid", "Sentía", "Naturaleza muerta" y "Aire", formando un popurrí interpretado con gran intensidad tanto en el escenario como por los espectadores.

Ahora enfundada en un corpiño blanco y negro con cuentas, tampoco ha faltado el gran éxito que fue "Duele el amor" en el que la voz de Alex Syntek ha sido sustituida por el bajo y director musical, Mikel Irazoki.

Un tema que a pesar de su contenido más sentimental ha sido recibido con más frialdad que la rítmica versión de "Un año más" y sobre todo "Ay que pesado" y la vitalista "Sonrisa", con las que ha votado todo el público que llenaba las cuatro quintas partes del recinto.

El falso final que había anunciado la cantante ha hecho que el público aumentara aún más su entrega cuando la vocalista ha vuelto con vestido camisero blanco. Torroja entonces se ha centrado de nuevo en los sentimientos con "Hijo de la luna", "A contratiempo» del disco Puntos cardinales y "El 7 de septiembre".

A pesar de todo, la interprete es consciente de que los puntos fuertes del show son los temas del grupo de los ochenta y para un fin de fiesta ha reservado versiones de algunos de sus éxitos.

Un "Maquillaje» en versión cabaretera, acompañado de un último modelo al más puro estilo Liza Minelli y que también ha vibrado con "Me colé en una fiesta" de ritmos aún muy "discotequeros". Este viaje ha finalizado con Torroja montando a todo el público en un divertido "Barco a Venus" y haciendo saltar las lágrimas de muchos con "Me cuesta tanto olvidarte".

Esta gira por teatros llevará a Ana Torroja el domingo a Bilbao y el día 10 a Barcelona, el 17 Valencia y 26 en Zaragoza (26), aunque tiene fechas cerradas en España hasta finales de julio.

Mostrar comentarios