El mundo de la animación llega a las internas de la cárcel de Alcalá Meco

EUROPA PRESS

El mundo de la animación llegará el próximo 18 de junio a las internas de la cárcel de Alcalá Meco de la mano de la iniciativa

'Solidarios para el Desarrollo' con Abraham López, director del corto nominado a Los Goya 'Blue y Malone' en 2014, y Jorge Medina, especializado en VFX para películas como 'Lo Imposible', ha informado el organizador en un comunicado.

Tras su paso por la cárcel de Navalcarnero ante más de ochenta internos, la ONG Solidarios vuelve a contar con la participación de López y Medina, dentro de su programa 'Aulas de Cultura'.

En estos talleres se les muestra cómo se crean y diseñan los personajes de animación, qué emociones trasmiten o cómo se llevan técnicamente a la gran pantalla. Además, se analizan las películas más conocidas y se explica cómo se integran los efectos especiales en ellas.

El objetivo de estas actividades es fomentar los vínculos horizontales que se generan en un ambiente distendido para favorecer la reinserción de los internos.

De esta forma, con talleres didácticos sobre el cine y la animación se rompe la dura rutina penitenciaria y se refuerzan habilidades sociales que podrían perderse sin este refuerzo.

Solidarios para el Desarrollo lleva casi 30 años acercando la cultura a los centros penitenciarios. Entre sus talleres, cuentan con 'Aulas de Cultura" en las que cada semana un ponente del mundo de la cultura o del deporte comparte sus experiencias con internos y voluntarios en Madrid (Valdemoro, Soto del Real, Navalcarnero y Alcalá Meco), Granada (Albolote), Murcia y Sevilla.

Mostrar comentarios