Antonio Barrera prepara en Salamanca sus inminentes compromisos de América

  • El diestro sevillano Antonio Barrera prepara estos días en la finca de La Campana, en Villaseco de los Reyes (Salamanca) su regreso a América tras los éxitos cosechados en México, Colombia y Venezuela.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 28 feb.- El diestro sevillano Antonio Barrera prepara estos días en la finca de La Campana, en Villaseco de los Reyes (Salamanca) su regreso a América tras los éxitos cosechados en México, Colombia y Venezuela.

El triunfo de Guadalajara (México), el indulto de un toro en Tuta (Colombia) el pasado enero, la salida a hombros en León (México) o la oreja en Medellín (Colombia) avalan al diestro para afrontar, a partir del 17 de marzo, cinco compromisos americanos, antes de lidiar en la Feria de Abril de Sevilla, ha explicado hoy a Efe.

Barrera reconoce que su temporada pasa por Sevilla y Madrid, a pesar de que ya tiene apalabradas otras corridas como la de junio en Istres (Francia), donde el pasado año cortó tres orejas y en 2010 sufrió una brutal paliza de un toro de Cebada Gago que le partió dos costillas.

El torero, que vive a caballo entre Villaseco de los Reyes (Salamanca), Sevilla y México, asegura que tiene "un punto de madurez muy importante" y piensa para esta campaña en plazas como Zaragoza, Málaga, San Sebastián o El Puerto de Santa María (Cádiz).

"Estoy disfrutando más que nunca", insiste el matador hispalense, quien aún recuerda los dos años que pasó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), municipio al que acudió para hacerse torero cuando aún era un novillero sin caballos.

Otro de sus retos ahora es el de aleccionar cada mañana en la finca de La Campana, propiedad de su suegro, José Sánchez Benito, al joven novillero de Écija (Sevilla) Ángel Jiménez, quien con 19 años ya ha debutado con caballos y que cruzará el Atlántico en los próximos días para acudir hasta Guadalajara y Aguascalientes (México).

Barrera actuará el 17 de marzo en Poza Rica de Hidalgo, al norte del estado mexicano de Veracruz, junto a Ramsés y Luis Bolívar.

Al día siguiente, la cita la tendrá en la Plaza de la Revolución de Iraputo (estado mexicano de Guanajanato), en el marco de la Feria de La Fresa, junto a Octavio García "El Payo" e Ismael Rodríguez frente a toros de Alberto Bailleres.

Otro de los compromisos americanos del diestro sevillano lo tiene cerrado en Mérida (estado mexicano de Yucatán) donde, con toros de Mimihuapam, compartirá cartel con Ismael Rodríguez y volverá a verse las caras con "El Payo".

Antes de su cita sevillana, el 17 de abril -con toros de Celestino Cuadri junto a Javier Castaño y Alberto Aguilar-, Barrera rematará el 7 y el 8 de abril con sendas corridas las plazas mexicanas de Tlaxcala y Ciudad Juárez.

Tras su paso por Sevilla, acudirá a la Feria de San Marcos de Aguascalientes (México), una de las citas taurinas más importantes de América, para cumplir con los compromisos de los días 10 y 12 de mayo. EFE

1010438

Mostrar comentarios