Antonio Canales visita Caracas para hacer un flamenco "a corazón abierto"

  • El bailaor y coreógrafo sevillano Antonio Canales presentará el próximo jueves en Caracas su obra "A solas con Antonio Canales", un espectáculo íntimo en el que, según dijo hoy, intentará hacer un flamenco "a corazón abierto".

Caracas, 27 ene.- El bailaor y coreógrafo sevillano Antonio Canales presentará el próximo jueves en Caracas su obra "A solas con Antonio Canales", un espectáculo íntimo en el que, según dijo hoy, intentará hacer un flamenco "a corazón abierto".

"Estaré haciendo un espectáculo en el que no estoy filtrado por ningún personaje para que no tenga que deberme a él (...) en este caso voy a ser fiel a mí mismo y mi propio corazón", dijo Canales durante una rueda de prensa en Caracas en la que anunció el espectáculo.

El bailaor se presentará en el teatro del Centro Cultural Chacao en la capital venezolana en compañía del cantaor español Cristóbal Ruiz y los venezolanos Pedro Chacón "El Colita" en la guitarra y Julio Alcacer en la percusión.

"Con el cante, la guitarra, la voz, los técnicos y mi alma, vamos a intentar hacer un flamenco que podríamos llamar a corazón abierto, a solas", dijo a Efe Canales.

Este "es el momento de hablar con más pausa, con más hondura, pero también con más verdad", añadió el artista.

Sintiéndose en la etapa "más dulce de su vida", el bailaor de 53 años inicia con esta presentación su temporada de espectáculos que continuará el próximo 3 de febrero en España para actuar en la inauguración del Festival de Jerez y seguirá el día 5 en los jueves de Flamenco de Caja Sol de Sevilla.

El artista además tiene previsto la presentación junto a la bailaora venezolana Siudy Garrido bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en esa ciudad estadounidense.

"En la última semana de octubre vamos a Los Ángeles con Siudy, el maestro Dudamel, para hacer un 'Amor brujo' muy especial", dijo Canales que prefirió no dar más detalles sobre este evento.

El país suramericano es una de las plazas habituales de Canales, que ha presentado casi todos sus espectáculos en los principales teatros de la capital venezolana.

"La gente dice, es que el país está difícil, y yo digo pues difícil está el mundo, yo seguiré viniendo aquí, vengo desde los años 80 y seguiré viniendo mientras mis piernas tengan fuerzas para bailar", afirmó.

El bailaor español que ha participado en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, en numerosas galas internacionales y ha compartido escenario con personalidades de la danza como Maya Plisetskaya, Rudolf Nureyev y Carla Fracci, entre otros.

Entre sus distinciones más importantes se encuentran el Premio Nacional de Danza, que le fue concedido en 1995, además del Max de las Artes Escénicas, que recibió en 2001.

Mostrar comentarios